'Spotlight', de Tom MacCarthy pone punto y final al VIII Ciclo de Cine Jurídico

Será este miércoles, 25 de abril, a las 20 horas. La entrada es libre

 FilmotecaJuanantonioPrezMilln2
FilmotecaJuanantonioPrezMilln2

Intensa programación cultural en la Filmoteca de Castilla y León esta semana. Tras la proyección del documental ?Generación Mei-Ming. Miradas desde la adolescencia? este martes dentro del ?Ciclo Cine Documental, testigo actual. Miradas de nuestro tiempo?, 'Spotlight', de Tom MacCarthy, pone este miércoles el punto y final al VIII Ciclo de Cine Jurídico de la Fundación Torre del Clavero, a partir de las 20 horas.

La última jornada, cuya entrada es libre, estará presentada por el decano Eduardo Íscar y por el profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Salamanca (USAL) -institución en la que codirige desde 2005 el Congreso de Novela y Cine Negro-, Javier Sánchez Zapatero. El largometraje trata sobre cómo los reporteros del Boston Globe destaparon los casos de pederastia cometidos por curas de Massachussets y que sacudieron a la Iglesia Católica en el año 2002.

Ya el jueves, 26 de abril, a las 20.15, el periodista y realizador Daniel Domínguez presenta su largometraje ?Eternidad y glamour? dentro del ciclo ?Nuevas miradas. Cine de Castilla y León?. Se trata del relato de un viaje en el que, con la excusa de mostrar el Salón Internacional del Automóvil de París, se retrata la ciudad de París desde un punto de vista original. Esta proyección se acompañará de dos películas domésticas: Viaje a París (Años 40. Depósito Luis Sánchez Marcos) y Miami, París Fontainebleau (Años 50. María Victoria Cordero Monroy) en ambas podrá verse imágenes únicas que muestran la mirada de viajeros españoles sobre la capital francesa.

Además, el sábado, 28 de abril, de 10.00 a 12.00 horas tendrán lugar los ?Talleres para fascinar. Las imágenes se mueven. La llegada del cine?. Una actividad en la que niños de 7 a 12 años podrán descubrir a los precursores del cine y la fotografía. El taller es gratuito y las inscripciones (podrán apuntarse un máximo de 15 niños) pueden realizarse en la Filmoteca de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído