FÚTBOL SALA - FUTORMES

​La Selección de Futormes Salamanca se alza con el subcampeonato regional tras caer frente a León en la final

​La Selección de Futormes Salamanca se alza con el subcampeonato regional tras caer frente a León en la final

En semifinales, no tuvieron piedad de Ávila y le endosaron un 12-0. Sin embargo, en la final no tuvieron opciones de disputar el título a los leoneses

Villares de la Reina acogió en la jornada de este lunes una nueva edición del Campeonato Regional de Selecciones Provinciales, organizada en esta ocasión por Futormes como miembro asociado a la Asociación Castellano-Leonesa de Fútbol Sala (ACEFS) y en la que la provincia salmantina participa con una selección de los mejores jugadores inscritos en la competición local.

SEMIFINALES

En la primera de las semifinales, Salamanca no tuvo piedad de la Selección de Ávila, a la que le endosó un apabullante 12-0, ofreciendo una gran imagen.

La otra semifinal enfrentaba a las selecciones de Valladolid y León. Los locales se marcharon al descanso dando la sorpresa con un 2-0 pero en la segunda mitad los leoneses tiraron de oficio para remontar el marcador adverso y terminar llevándose la victoria por 2-5.

FINAL

León se alzó con el título de campeones imponiéndose 2-7 a la Selección de Salamanca, demasiado castigo para un partido en el que la superioridad leonesa no fue tan palpable sobre la cancha. El mayor acierto visitante hizo que se llegara al descanso con 0-2 en el marcador, a pesar de que los charros gozaran de mayor número de ocasiones para haber abierto el electrónico.

En la segunda mitad León aprovechó tres fallos claves para aumentar la diferencia a 0-5. Salamanca se volcó de lleno al ataque para acortar distancias por partida doble, consiguiendo no sólo un 2-5 sino someter a León, gozando de numerosas ocasiones desbaratadas en gran medida por la magistral actuación de su portero. Finalmente y con los charros jugando con portero-jugador dos rechaces en largo eran aprovechados para finiquitar la final y conceder a León su quinto título regional.

Comentarios
Lo más