Perfumerías Avenida logra un primer punto de infarto ante UniGirona

Un tiro libre de Givens, a un segundo para el final, decantó el choque en el Pabellón de Würzburg

 Resumen Perfumerías Avenida 71-70 UNI Girona | Final Liga 2018 partido 1
Resumen Perfumerías Avenida 71-70 UNI Girona | Final Liga 2018 partido 1

No apto para cardiacos. Así fue el primer punto de Perfumerías Avenida en la final ante UniGirona. Las charras vencieron por 71-70 a su rival gracias a un tiro libre de Givens a falta de un segundo para el final.

El partido comenzó muy atascado y los dos equipos fallaron sus tres primeros ataques. Silvia rompió la igualdad penetrando hacia el aro rival y dejando la bandeja.

La reacción visitante llegó con dos tiros libres de Colhado y una canasta de Mendi. UniGirona lograba llevar tímidamente el peso del partido. Pero, mediado el primer cuarto, Ortega metió en la cancha a Erika y Robinson y ese movimiento asentó a Avenida en el choque.

Desde la línea de tres avasalló el equipo charro a su rival. Givens, Asurmendi y Robinson acertaron con sus tiros de tres y dinamitaron el encuentro. Entre la montenegrina y la brasileña anotaron 12 puntos para cerrar el primer cuarto con 19-14.

Mestdagh había lanzado tres triples sin acierto en el primer cuarto pero la suerte le cambió en el segundo. La belga abrió ?fuego? nada más iniciarse el segundo acto y, tras una breve reacción visitante, Ortega paró el juego (22-18). Las instrucciones surtieron un efecto inmediato con un 8-0 de parcial, incluidos los triples de Givens y Mestdagh (30-18). Lo que obligó a Eric Suris a parar el arreón charro.

Y también le surtió efecto. Dos penetraciones de Mendi y una canasta de Conde desde la pintura volvieron a reducir diferencias (32-26). Otra vez Ortega, obligado a parar el choque.

Y, como si fuese una partida de ajedrez, volvió a atacar Avenida. Elonu apareció por primera vez en el partido para cortar un pase de Colhado y dejar la bandeja y Robinson puso otra vez los diez de ventaja (36-26) a falta de 2:10.

La visitante María Conde llegó al descanso con catorce puntos para UniGirona pero la que se llevó los aplausos fue Nicholls con un triple sobre la bocina y con mucho suspense (el balón tocó varias veces el aro antes del entrar) para mandar a las jugadoras a vestuarios (41-30).

Comenzó mejor Avenida el tercer cuarto y llegó a gozar de catorce de ventaja pasado el ecuador tras una canasta de Givens (50-36). Sin embargo, un parcial de 2-10 para las visitantes llegó el choque hasta el 52-46.

El último cuarto fue tremendamente tenso. UniGirona puso muchos problemas al ataque perfumero y se apoyó en Evans y Conde para llegar a igualar el choque. Lo hizo Mendi, tras un robo que acabó en canasta (67-67).

Restaban dos minutos de infarto. Elonu anotó desde cuatro metros pero Traoré volteó el duelo a menos de un minuto para el final (69-70). Robinson fue a la línea de tiros libres y solo anotó uno. En la última penetración, Mendi falló y Conde cometió antideportiva sobre Givens. La escolta perfumera encestó uno, lo suficiente para sumar el primer punto.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído