‘Érase una vez… Ávila’: nueva entrega de los autores de La Sombra del Ciprés

La cuarta entrega del tradicional volumen anual de escritos de la Asociación de Novelistas Abulenses La Sombra del Ciprés ya ha visto la luz: son 27 cuentos y poemas de la mano de 36 autores

 Img 84769
Img 84769

Bajo el título de ‘Érase una vez… en Ávila’, siempre con la ciudad y la provincia como nexo común, en este caso se han agrupado en tres bloques, dependiendo de la edad de los lectores a los que van dirigidos.

Así, “encontramos espacio para primeros lectores, segundos lectores y lectores avezados, que incluye cada uno textos y poemas de diferente dificultad comprensiva o distinta extensión, para un público variado”, según Carolina Ares, que ha coordinado la publicación.

Con “temática infantil y variada, y un escenario de cuento”, el prólogo es del escritor Carlos Reviejo, cada cuento lleva asociada una ilustración realizada por niños, “quienes han interpretado a su manera las historias”, y la portada es de la artista abulense Gris Medina.

Por las páginas de la obra aparece Vettonio, “un verraco que toda la vida ha escuchado historias y que ahora las cuenta él, y que sirve como hilo conductor”, que también aparece en la portada.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído