El ciclo Mu-danza lleva al Bergidum una versión de las 'Bodas de sangre' de Lorca con música en directo

La compañía vallisoletana Ghetto 13-26 es la responsable de adaptar esta obra que supone un elogio a la fuerza del amor

 1524731822001Bodas de sangre 3 (Copy)dn
1524731822001Bodas de sangre 3 (Copy)dn

La compañía vallisoletana Ghetto 13-26 revisa la obra del poeta y dramaturgo Federico García Lorca en su montaje de 'Bodas de sangre', que se presenta en el Teatro Bergidum de Ponferrada el próximo viernes, 4 de mayo, a las 20.30 horas, dentro del ciclo Mu_danza y con el apoyo de la Red de Teatros de Castilla y León. La función cuenta con la presencia del músico y cantante Pau de Nut, que acompañará con sus melodías a los actores Clara Parada, María García Beato, Marta Ruiz de Viñaspre, Pablo James y Félix Fradejas.

Al respecto, el escenario se plantea alrededor de una mesa, en un hogar en el que las paredes no tapan y en un tiempo que no cura. La obra ofrece una reflexión escénica con las características líneas estéticas del inmortal autor granadino y una marcada apuesta por los espacios emocionales, sonoros y musicales.

En ese sentido, la versión de la compañía Ghetto 13-26 es un elogio a la fuerza del amor y las sombrías pasiones que lo rodean. Sin embargo, "el mayor protagonismo es para las frases que no se dicen, los interrogantes que penden del hilo de los sentimientos, los silencios que corren bajo su piel", explicó Fradejas, que también es el director de la pieza.

Según el director, la obra cuenta, siguiendo la estética lorquiana, "con una gran limpieza dramatúrgica y esa capacidad de ir descubriendo capas y capas a medida que te introduces en el texto, con una simbología excepcional". Las localidades, al precio de 10 euros, ya están a la venta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído