El Barrio de San José de Guijuelo ultima los preparativos de sus fiestas

La concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor destacó la participación vecinal en un encuentro mantenido en la tarde de este miércoles en el Centro Joven

 IMG 20180425 WA0011
IMG 20180425 WA0011

La concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor se reunía en el Centro Joven con los vecinos del Barrio San José Obrero para perfilar los últimos detalles de la organización de las fiestas del próximo 1 de mayo.

Como en años anteriores, la programación buscará la participación de los vecinos de todas las edades por lo que se apuesta por la tradicional misa y vino de honor, los juegos infantiles, la chocolatada y el baile.

“Las actividades serán similares a años anteriores porque la acogida ha sido muy buena”, apuntaba la concejala de Cultura, quien destacó la participación de los vecinos en la reunión. “Lo cierto es que en este barrio siempre nos encontramos muy buena disposición”, agregaba reconociendo el trabajo de las personas “que ese día se dedican a trabajar más que a disfrutar”.

Como viene siendo tradicional, el programa festivo comenzará la noche anterior, el lunes 30 de abril, con la verbena, que correrá a cargo de la Orquesta Ébano, y la discoteca móvil. El martes, 1 de mayo, la fiesta continuará con la misa de campaña que se desarrolla en el barrio a las 12 horas y la tradicional procesión posterior que estará amenizada por las actuaciones del grupo folclórico El Torreón.

Tras el vino de honor para los vecinos, las actividades se retomarán por la tarde a partir de las 17 horas con la instalación del parque infantil de juegos e hinchables y a las 20 horas se degustará la tradicional chocolatada, como colofón del programa festivo. “Es una fiesta muy arraigada y desde el Ayuntamiento siempre se apoya a los vecinos”, apuntaba la concejala de Cultura quien invitó a todos los guijuelenses a disfrutar de estas fiestas. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído