Saucelle superará los 300 caminantes en su solidaria marcha a favor de Diabéticos de Salamanca

Saucelle superará los 300 caminantes en su solidaria marcha a favor de Diabéticos de Salamanca
Un momento de la marcha de Saucelle, con su alcalde a la cabeza en una anterior edición
Saucelle superará los 300 caminantes en su solidaria marcha a favor de Diabéticos de Salamanca

La localidad de Las Arribes llega a VI Edición y el alcalde del municipio, Diego Ledesma, indicó que “ha sido muy importante el trabajo de coordinación para que todo salga adelante”

La localidad de Saucelle acogerá este domingo la VI Marcha de Senderismo que en esta ocasión será de carácter solidario a favor de la Asociación de Diabéticos de Salamanca. La ruta comenzará a las 10.30 horas y tendrá un recorrido de 12 kilómetros, aunque la organización ha programado otro más corto de 4 kilómetros para las personas que no puedan hacer la jornada completa.

Diego Ledesma, alcalde de Saucelle, explicó en la previa de la marcha que “se superarán las 300 personas. La verdad es que ha tenido una gran acogida lo que demuestra el carácter solidario de la gente, que se ha volcado con la Asociación de Diabéticos de Salamanca”.

Otra de las claves para el éxito de la marcha senderista ha sido, según el primer edil, “la buena colaboración y cooperación de los voluntarios”. Diego Ledesma destacó que uno de los puntos importantes, además de la marcha, será “la comida de confraternización que haremos en el merendero, donde nos reuniremos todos para celebrar esta VI Marcha de Saucelle y con ganas de seguir un año más apostando por estos hábitos saludables, así como ayudar a las asociaciones”.

Programa de actos

- 9 horas: Salida de Autobuses desde la plaza Gabriel y Galán de Salamanca, para la gente que quiera venir desde Salamanca.

- 10.15 horas: Recepción en la Plaza del Ayuntamiento y a continuación, salida a las 10.30 horas.

- El Recorrido: Salida desde Saucelle desde la Plaza del Ayuntamiento→ Peñedo→ Fuente Gallarda→ Valdegarcia→ Pilón→ Garduño→ La Buya→ El Pollo → La Fuente Los Lobos→ La Huerta el Coco→ La ruta muere en la pradera del Llano donde se puede disfrutar de las hermosas vistas desde el Picón del Moro sobre la presa de Saucelle.

El recorrido aproximado es de 12 kilómetros, con una dificultad media. Los senderistas irán acompañados de los correspondientes guías. Se recomienda realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo, una mochila y agua. A mitad del recorrido se ofrecerán naranjas y agua a todos los senderistas. Se ruega no tirar basura al campo y respetar el silencio de la naturaleza. Habrá una ruta alternativa de 4 kilómetros para las personas que no la puedan hacer entera.

- 14.30 horas: La comida tendrá lugar en el merendero de ‘El Llano’.

Inscripciones

- Cuota general: 12 euros.

- Con autobús: 20 euros.

- Niños: 5 euros (de 6 a 14 años ambos incluidos).

Las personas que vengan con algún niño menor de 6 años en el autobús desde Salamanca, deberán comunicárselo a la organización del evento a través de cualquier número de teléfono de los que aparecen en el apartado información.

La inscripción da derecho a:

- Regalo Conmemorativo V Marcha Saucelle- Asociacion De Diabeticos De Salamanca.

- Comida Campestre: Productos del cerdo a la brasa, queso, aceitunas, pan, agua, vino, fruta, café, aguardiente y dulces típicos de la zona.

- Regreso al pueblo en Autobús (sobre las 17:30 horas aproximadamente).

Comentarios
Lo más