Un hombre fallece en Alba de Tormes tras desmayarse dentro de su barca y caer al río

Detalle de la zona donde ocurrió el accidente
Un hombre fallece en Alba de Tormes tras desmayarse dentro de su barca y caer al río

Los servicios de urgencia lo intentaron reanimar durante varios minutos en la orilla de la Isla de Garcilaso, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida

Un hombre de 50 años, cuyas iniciales son I.S.H., falleció esta noche en Alba de Tormes al desmayarse en su barca y caer al río mientras pescaba cerca de la Isla de Garcilaso. Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas de la noche. En esos momentos varias personas vieron como este varón, natural de Alba de Tormes, perdía el equilibrio y caía a las aguas.

Inmediatamente las personas que estaban en esta zona llamaron a emergencias y a la Policía Local de Alba de Tormes. Con prontitud una persona que lo conocía lo sacó del río y en la orilla los servicios sanitarios lo intentaron reanimar durante varios minutos. Según fuentes consultadas por Salamanca24horas la muerte ha podido ser por un paro cardiaco, aunque aún se desconocen las causas reales de la muerte.

Esas mismas fuentes indicaron que era vecino de Alba de Tormes y que solía pescar, siendo una de sus aficiones, por lo que descartan que tuviera algún tipo de accidente con los aparejos de pesca.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos también de la Guardia Civil y los Bomberos de la Diputación, que acudieron con una embarcarcación que finalmente no debieron utilizar. Los servicios sanitarios que acudieron fueron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico de Alba de Tormes, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. 

2b6e725d 3478 456a 9ad0 39b21ed82fc6

Comentarios
Lo más