​La Facultad de Farmacia acoge una nueva edición del evento ‘Farmaforum’

Se trata de unas jornadas organizadas por la Asociación Salmantina de Estudiantes de Farmacia y que se prolongarán hasta el 4 de mayo

 DSC0705
DSC0705

La Asociación Salmantina de Estudiantes de Farmacia, con la colaboración de la Delegación de Estudiantes de Farmacia, organiza una nueva edición del evento ?Farmaforum? bajo el lema ?Profesión multidisciplinar a tu salud?, que acogerá la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca los días 2, 3 y 4 de mayo.

?Farmaforum? es un foro de debate sobre temas de actualidad del campo de la Farmacia, en el que se dan citan unos 220 estudiantes de todo el país y otros miembros de la comunidad universitaria.

Además, cuenta con el apoyo de grandes instituciones del ámbito de la profesión, como el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL) y el Muy Ilustrísimo Colegio de Farmacéuticos de Salamanca (MICOFSA).

En la inauguración, que fue a las 16:30 horas en la Facultad de Farmacia, estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéutica de Castilla y León, Raquel Martínez García; el presidente de la Academia de Farmacia de Castilla y León, Carlos Gómez Canga-Argüelles; y el presidente del Muy Ilustrísimo Colegio De Farmacéuticos de Salamanca, Carlos A. García Pérez-Teijón.

A lo largo del encuentro, habrá diferentes mesas redondas y conferencias en las que se tratará temas muy diversos como son la situación de la mujer y la ciencia, las pseudoterapias existentes en la actualidad, deontología farmacéutica o microbiología. Para ello, se contará con profesionales de diversos sectores de la farmacia que hablarán de las distintas salidas profesionales con las que cuentan los estudiantes.

Asimismo, se organizarán talleres orientados a grupos reducidos en los que los ponentes pueden tener un contacto más cercano con los asistentes y permite realizar actividades más dinámicas.

Este año se oferta una charla el 3 de mayo en La Manolita a las 22:30 horas, a la que asistirá ?A pint of Pharmacy? y donde se disfrutará de la divulgación científica.

Por otra parte, de forma paralela al congreso, Salamanca acogerá la XXXV Asamblea General de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído