La Usal recibe medio millón de euros para financiar la investigación vinculada al sector primario

El rector y La Salina firman un convenio de colaboración por el que la administración provincial apoyará proyectos que ofrezcan soluciones prácticas al sector agrícola, ganadero y agroalimentario

 IMG 20180502 100636
IMG 20180502 100636

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, firmaron este miércoles un convenio de colaboración por el que la administración provincial se compromete a destinar medio millón de euros para una convocatoria de proyectos de investigación vinculados al sector primario, que en esta ocasión llevará el sobrenombre ?VIII Centenario?.

El objetivo de esta firma es financiar los proyectos de investigación que ofrezcan soluciones prácticas, innovadoras y eficientes al sector agrícola, ganadero y agroalimentario de la provincia. Por su parte, la Usal se compromete también a aportar otros 500.000 euros en concepto de dedicación personal, medios técnicos o cesión de espacios para tal fin.

La ayuda está dirigida a investigadores vinculados a la Universidad, aunque también contempla la financiación de un máximo de dos subproyectos en colaboración con investigadores del IRNASA-CSIC. En cualquier caso, el máximo que se destinará a los proyectos en colaboración con IRNASA asciende a los 125.000 euros, mientras que en el resto irán íntegramente a la convocatoria general.

Las ayudas se destinarán a financiar los gastos derivados del proyecto, como el material, suministros, gastos de contratación de personal, viajes o consultoría. En cuanto a los proyectos se valorará el carácter innovador de los trabajos presentados, el impacto y la relevancia de los mismos, que tengan un enfoque interdisciplinar y la implicación real del sector empresarial o privado.

IMG 20180502 100843 1

Esta convocatoria entra en su tercera edición y hasta ahora se han desarrollado 30 trabajos lo que ha permitido que el presupuesto crezca desde los 80.000 euros de la primera convocatoria a los 500.000 euros de la tercera.

Ambos mandatarios significaron que la innovación y el conocimiento es la herramienta adecuada para dar soluciones eficaces a los retos que afrontan los profesionales del campo. Recordaron la importancia del sector primario en la provincia de Salamanca por ser su motor principal y de desarrollo de ahí la importancia de apoyar e impulsar este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar las explotaciones y empresas vinculadas a este sector.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído