Un año de prisión para la pareja que se hizo pasar por policías para multar a unos menores de 'botellón'

Un año de prisión para la pareja que se hizo pasar por policías para multar a unos menores de 'botellón'

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio de 2017 en la plaza de España. Uno de los menores, alertado por la situación, aprovechó un descuido para llamar a la Policía, que les detuvo. Deberán pagar una multa de casi 1.200 euros

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este jueves el juicio contra la pareja que fue detenida el pasado 1 de julio por la noche después de simular ser agentes de policía para cobrar una multa a menores de edad que se encontraban realizando un botellón en la calle. 

Por los hechos, la pareja, un hombre de 30 años, R.M.M., y una mujer de 20, T.R.M., se enfrentaban a dos años por usurpación, así como a una multa superior a los 1.600 euros por un delito leve de estafa y por la resistencia a los agentes al ser detenidos. 

Finalmente, un acuerdo ha posibilitado la rebaja en la pena a un año de prisión y una multa de 1.080 euros por el delito de resistencia y de 90 euros por el de estafa. 

En los hechos, según informó la Policía Local en su momento, esta pareja se acercó a un grupo de cinco adolescentes que estaban consumiendo alcohol en la plaza de España. Entonces les mostraron una cartera simulando llevar una placa policial y afirmaron que iban a proceder a sancionarles. 

Mientras la mujer simulaba que llamaba a sus superiores para poner en conocimiento los hechos, el hombre les decía a los jóvenes que tenían que pagar la multa en ese momento. Varios les entregaron dinero y otro incluso afirmó que tenía que ir a un cajero automático para sacar dinero.

Este, sin embargo, desconfió de los supuestos policías y aprovechó para llamar a la Policía, cuyos agentes se personaron en el lugar y procedieron al arresto de la pareja suplantadora, que ofreció resistencia. 

Comentarios
Lo más