La Junta organiza 25 jornadas dentro del programa de formación y actualización deportiva para 2018

La Junta organiza 25 jornadas dentro del programa de formación y actualización deportiva para 2018

Las Jornadas de Formación y Actualización Deportiva abordarán en este año diversos temas como el derecho o el periodismo deportivo, las nuevas tecnologías, la actividad física en la tercera edad, la fiscalidad, titulaciones o la gestión deportiva se mezclan junto a dos congresos y un guiño especial a la mujer en el deporte que contará con tres citas. La actividad llegará a las nueve provincias de la Comunidad; el Salamanca se celebrará el próximo día 10 de mayo

La Consejería de Cultura y Turismo organiza desde este jueves y hasta finales de noviembre de este año, un completo Programa de Formación y Actualización Deportiva que comprenderá 23 jornadas sobre muy diversas temáticas y dos congresos para difundir la importancia de la formación en el terreno deportivo. El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha presentado el programa, que se inicia en Palencia y el viernes en Valladolid.

El tema mujer y deporte será uno de los ejes fundamentales. El 11 de mayo, la primera de las jornadas incidirá en la representación y la visibilidad social del deporte femenino. El 28 de septiembre, en Segovia, la presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García, coordina otra jornada con presencia de ponentes de altura y olímpicas. Y el 17 de noviembre, en las pistas de Río Esgueva, se cerrará este ciclo con 'Mujeres en el atletismo, una visión transversal'.

El periodismo deportivo y las nuevas tecnologías, el derecho deportivo, las titulaciones, el marketing deportivo y las web, la fiscalidad, gestión, código ético y buena gobernanza, las escuelas, el ámbito rural o las empresas de servicios deportivos y el turismo deportivo se mezclarán en estas jornadas con temas más técnicos dirigidos a prevención de lesiones, fomento de ejercicio físico en la tercera edad, discapacidad y entrenamiento con electroestimulación.

A su vez, se organizarán dos congresos, uno relacionado con el fútbol 4.0 y otro sobre entrenamiento deportivo y las últimas novedades. Los monográficos de gimnasia rítmica, kickboxing o atletismo se unirán a este intenso programa que contará con la presencia de más de 100 ponentes y más de 150 horas lectivas, en las que participarán desde doctores, docentes, técnicos, especialistas, presidentes de federaciones, deportistas, ponentes del Consejo Superior de Deportes y miembros del Comité Olímpico Español.

Está destinado a profesionales, técnicos deportivos, entrenadores, licenciados y estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, profesionales de centros deportivos, técnicos de ayuntamientos, diputaciones, deportistas y personas con inquietud por aprender. La Junta de Castilla y León otorgará un certificado de asistencia a aquellas personas que acrediten haber asistido al menos al 80% de cada una de las jornadas.

Aproximadamente 1.200 personas podrán disfrutarlas de manera gratuita con solo inscribirse en la página web de la Junta de Castilla y León. Todos los interesados en alguna de las jornadas pueden informarse y formalizar su inscripción (gratuita) a través de la página web www.deporte.jcyl.es

Jornada en Salamanca

Finalmente, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ de Salamanca acogió la tercera de estas jornadas este jueves 10 de mayo, de 16 a 21 horas, sobre las relaciones laborales en el deporte, analizando el régimen de directivos y su responsabilidad, así como los deportistas, profesionales o no, o el voluntariado.

La jornada, abierta al público, estuvo orientada a todas aquellas personas vinculadas a la gestión deportiva, en particular a directores deportivos, deportistas, entrenadores, estudiantes interesados en especializarse en administración y dirección de entidades deportivas, gestores deportivos y cualquier otro profesional de la gestión deportiva. Tiene una carga lectiva de 5 horas. 

Comentarios
Lo más