​Psicología organiza la conferencia sobre la intervención desde la terapia ocupacional en personas que presentan malformaciones congénitas

​Psicología organiza la conferencia sobre la intervención desde la terapia ocupacional en personas que presentan malformaciones congénitas

Se trata de una actividad del programa ‘Aula Abierta El encuentro corrió a cargo de Natalia Hermida Carballido

El programa Aula Abierta de la Facultad de Psicología ha organizado la conferencia ‘Intervención desde la terapia ocupacional en una persona con Amelia de MMSS e hipoplasia de MI de Etiología Congénita’.

La amelia (del griego a sin, y melos miembro) es una malformación congénita que se caracteriza por la falta de uno o más miembros, sean superiores o inferiores. Es originada generalmente en la cuarta semana de gestación embrionaria. Las malformaciones congénitas de los miembros superiores no son frecuentes, afectando a menos del 0’2 % de los nacidos vivos. Muchas de ellas son malformaciones leves que tienen escasa repercusión funcional.

Sin embargo, su amplia variabilidad exige al cirujano de la mano un profundo conocimiento de la anatomía y de los principios quirúrgicos. El desarrollo embriológico del miembro superior es precoz, presentando una completa diferenciación a la 7ª semana de gestación. Por ello, cuando la madre ha confirmado su embarazo, la lesión ya está establecida. En esta charla se tratará el abordaje de esta enfermedad.

El encuentro ha corrido a cargo de Natalia Hermida Carballido, terapeuta ocupacional de la Unidad de Autonomía Personal del Centro de Recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) del IMSERSO de Salamanca.

Comentarios