​La confrontación entre Gabriel Risco y Fernando Rodríguez termina con la acusación de “inútiles” por parte del concejal de Ganemos

El enfrentamiento verbal se produjo a raíz de los asuntos de urgencia en los que se trataron varios dictámenes de la Comisión de Economía y Hacienda y Régimen Interior y fue advertido de antagónico por otros grupos municipales

 Pleno PP Ganemos (5)
Pleno PP Ganemos (5)

Varios fueron los asuntos de urgencia tratados en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Salamanca celebrado en la mañana de este viernes, 4 de mayo. Todos ellos referentes a dictámenes de la Comisión de Economía y Hacienda y Régimen Interior y que, si bien se aprobaron todos, dieron lugar a numerosas intervenciones de los grupos municipales.

Especialmente destacable fue el enfrentamiento verbal que se produjo desde el segundo punto tratado en dichos asuntos entre dos concejales del Consistorio, Gabriel Risco (Ganemos) y Fernando Rodríguez (Partido Popular), que se acusaron mutuamente de no mirar los intereses de la ciudadanía. Un careo que incluso fue advertido por el portavoz socialista, José Luis Mateos, que resaltó que el Pleno estaba tomando tintes antagónicos.

Esta confrontación vino motivada especialmente por las palabras de Gabriel Risco dirigidas hacia el concejal de Economía y Hacienda y hacia su agrupación política, que alcanzaron su mayor punto descalificatorio en el dictamen que regulaba la delegación de competencias en el alcalde para la aprobación de la convocatoria y bases para la adjudicación de las becas del Programa Prometeo, que trata la inserción laboral de los titulados universitarios menores de 30 años y que están cofinanciadas con fondos europeos.

En su intervención, el concejal de Ganemos llegó a asegurar que la labor de Fernando Rodríguez “lo hace inútil para la ciudad en la que trabaja” y se refirió al Partido Popular reiterando que “ustedes son unos inútiles” y que “no hacen su trabajo”.

Unas palabras que fueron contestadas por el concejal de Economía y Hacienda, destacando que “algo haríamos bien dentro de nuestras inutilidades y falta de facultades, por supuesto comparado con las suyas” para que el Ayuntamiento recibiera la cofinanciación de fondos europeos, y expresó que se le antojaba difícil que “usted tenga dificultad para entender un contenido que cabe en una página y que le expliqué por teléfono el pasado miércoles y en persona en la Comisión”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído