Luis Fuentes: “El empleo en Castilla y León ha de ser de calidad, con oportunidades para el medio rural”

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León señala que “la bajada en el número de desempleados no puede ir de la mano con la pérdida de población”


 LFUENTES2132018 1024x684
LFUENTES2132018 1024x684

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha valorado los nuevos datos del paro ofrecidos hoy y ha señalado que la bajada en el número de desempleados “no puede ir de la mano de la pérdida de población”. “El único camino en Castilla y León es generar empleo de calidad, oportunidades en el medio rural y medidas de conciliación, como el aumento de permisos de paternidad, para lo que necesitamos desbloquear la situación política nacional” ha apostillado.

En este sentido, Luis Fuentes ha reclamado “poner el foco” en mejorar las cifras de empleo femenino “aún quedan muchas cosas por hacer, hay 22.000 mujeres más en paro que hombres” y pide “no conformarse” con la reducción del paro “porque el empleo que se cree ha de ser de calidad”.

El portavoz de la formación naranja ha asegurado que, en las manifestaciones del 1 de mayo, “ha habido un diagnóstico compartido” sobre el problema de la precariedad. “Nuestra solución pasa por hacer reformas profundas en el mercado laboral, en apostar por el contrato único, porque el modelo de PP y PSOE se ha demostrado igual de ineficaz” ha apuntado.

“Debemos trabajar por generar un sistema en el que el mejor consumo interno ayude a una recuperación sana y consistente, esa es la vía para incrementar cotizaciones y asegurar las pensiones a largo plazo” ha afirmado Fuentes, quien concluye que, como país, “tenemos el reto de dar un salto cualitativo en educación, materia laboral y apoyo a la innovación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído