Tres detenidos como presuntos responsables de los robos en ayuntamientos e iglesias de Salamanca

Tres detenidos como presuntos responsables de los robos en ayuntamientos e iglesias de Salamanca

Los hechos fueron presentados este viernes en Badajoz por la delegada del Gobierno en la zona, ya que los tres residían en una localidad pacense. Además de en Salamanca, se les considera responsables de robos en Cáceres, Ávila, Valladolid y Zamora

El grupo criminal encargado de los múltiples robos en ayuntamientos de entidades menores que ha asolado en los últimos meses a Salamanca, entre otras provincias, ha sido ya desarticulado, según informaba la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, durante este viernes.

En total, la Guardia Civil, tras la investigación que comenzó en enero, ha detenido a los tres presuntos responsables de estos robos con fuerza a los que se le imputan delitos en más de 30 ayuntamientos, cinco en Salamanca, así como otros robos en iglesias y establecimientos públicos. 

Además de en Salamanca, también habían actuado en otras provincias castellanas y leonesas como Zamora, Ávila y Valladolid, así como en Cáceres y Badajoz, donde se ha producido finalmente la detención, concretamente en Navalvillar de Pela.

En estos robos que hacían en ayuntamientos de pueblos menores, con baja intensidad en la seguridad, se apoderaban de dinero en metálico, móviles, sonidos o imágenes, entre otras cosas y aprovechaban también para robar en otros establecimientos e iglesias. 


Comentarios
Lo más