El Coro de Cámara de la USAL ofrece un concierto en la Hospedería Fonseca

El Coro de Cámara de la USAL ofrece un concierto en la Hospedería Fonseca

Comenzó a las 20:30 horas y las entradas tenían un coste de siete euros para el público general

El Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca ha ofrecido un concierto en la Hospedería Fonseca este lunes desde las 20:30 horas. Las entradas para el mismo tenían un precio de siete euros para el público general, aunque la comunidad universitaria contaban con descuento. 

El Coro fue fundado en 1984 por miembros del Coro Universitario, con el objeto de especializarse en la polifonía ibérica de los siglos XV al XVIII, . Desde entonces viene realizando un intenso trabajo de difusión y estudio de este repertorio, que se ha plasmado en centenares de conciertos, muchos de los cuales han supuesto el “reestreno” de partituras inéditas correspondientes a este periodo.

Ha participado en numerosos ciclos de polifonía y música antigua desde su creación y ha actuado con grupos y orquestas como los Sacqueboutiers de Tolouse, Segreis de Lisboa, la orquesta barroca 'Il Fondamento', la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta del Conservatorio de Ginebra, la Orquesta de Cámara y el Ensemble instrumental del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, el Ensemble Elyma, los Músicos de su Alteza, la Orquesta Barroca de Sevilla etc. Asimismo, colabora periódicamente con la Orquesta barroca y el consort de violas de la Universidad de Salamanca. El Coro ha sido dirigido por músicos como Wim ten Have, Paul Dombrecht, Eduardo López Banzo, Jacques Ogg, Manuel Morais, Gerard Caussé, Juan José Mena, Omri Hadari, Gabriel Garrido, Manel Valdivieso, Luis A. González Marín, etc.

Comentarios
Lo más