Un semáforo en el Centro Joven pone límite a los comportamientos sobre el acoso escolar

Detalle del semáforo en el Centro Joven de Guijuelo
Un semáforo en el Centro Joven pone límite a los comportamientos sobre el acoso escolar

Una quincena de jóvenes participó este fin de semana en el taller organizado por el Centro Joven 

Varios jóvenes trabajó durante el fin de semana el acoso en el ámbito escolar. Un semáforo, instalado en el Centro joven, servía para intentar poner límites a los comportamientos. El Centro Joven acogía un taller que bajo el título de ‘Di No al Acoso Escolar’ se realizó coincidiendo con la celebración del ‘Día Mundial contra el Acoso Escolar’.

“El objetivo de la actividad era que los chicos reconocieran comportamientos que pueden derivar en acoso”, explicaba la técnico de Guijuelo Joven, Sara Revilla. Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de evitar acciones con las que se pueda herir, rechazar o insultar en el día a día de manera continua o a través de uso de las nuevas tecnologías a otros jóvenes, era una de las intenciones del semáforo instalado en el Centro Joven y en el que los participantes pudieron ir colocando algunas de sus prácticas.

“Desde el Centro joven lo que se quería era trabajar la prevención, pues muchas veces realizan acciones evitable a través del diálogo”, recalcaba Revilla quien destacó la buena predisposición de los jóvenes a participar en este tipo de actividades. “El taller era novedoso pero desde el Guijuelo Joven trabajamos estos conceptos de forma continuada a lo largo de todo el año”, explicaba.

Comentarios
Lo más