FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Las opciones del Salmantino para entrar en playoffs

Las opciones del Salmantino para entrar en playoffs

Los blanquinegros buscarán un puesto entre los cuatro primeros clasificados, a los que también aspiran Arandina, Cristo Atlético, Atlético Tordesillas y Atlético Astorga

El Salmantino buscará en una última jornada el asalto a los cuatro primeros clasificados del Grupo VIII de la Tercera División. Después de la penúltima, los blanquinegros lograron ascender un puesto en la tabla y ahora se mantienen quintos, mientras que Unionistas, líder, es el único que ya ha logrado la clasificación. 

De esta manera, el Salmantino deberá puntuar y esperar los resultados de otros equipos. Los de Pablo Cortés se enfrentan en casa a la Cebrereña en horario unificado, el domingo a las 18 horas, y el empate, incluso, les podía valer. 

Esto solo ocurriría si el punto se acompañara de una derrota del Atlético Tordesillas contra el Zamora y que el Atlético Astorga, por detrás, no sumara los tres puntos frente a La Virgen del Camino. De esta manera clasificaría como cuarto, independientemente de los resultados de la Arandina en Soria ante el Numancia B y del Cristo Atlético frente al Bupolsa en Burgos. 

Sin embargo, en la cabeza del Salmantino solo entra el sumar los tres puntos ante los abulenses. En este caso, también debería esperar pero dependería de un resultado menos, el del Atlético Astorga, que no importaría su resultado. En este caso, si el Atlético Tordesillas no ganara también entraría dentro del playoff, aunque podría ascender algún puesto más. 

Donde no puede llegar es al segundo puesto ya que cuenta con el gol average perdido frente a la Arandina y también en caso de un hipotético triple empate con el Cristo Atlético, si estos empataran. En este caso serían terceros en esta clasificación, por lo que también dependería únicamente del Atlético Tordesillas. 

En cambio, si ganaran los blanquinegros, puntuara la Arandina y el Cristo Atlético no consiguiera sumar en su compromiso, también le adelantaría en la tabla. Si los palentinos sumaran un punto, ya no lo haría porque tienen el gol average particular ganado. 

De esta manera, el Salmantino casi depende del Atlético Tordesillas para entrar en playoffs ya que, en resumen, en caso de empate solo entraría como cuarto si los vallisoletanos caen en su compromiso y el Atlético Astorga no gana. Si vence, le valdría para entrar como cuarto que el Tordesillas no ganara y que el Cristo Atlético puntuara, mientras que sería tercero si los palentinos caen en su partido. Al segundo puesto no puede ya llegar. 

Comentarios
Lo más