Podemos llevará a Pleno de las Cortes el impulso de la Oficina de Retorno

Podemos llevará a Pleno de las Cortes el impulso de la Oficina de Retorno

“El voto en contra del grupo Popular ha impedido su aprobación en la comisión de Presidencia, pero no descartamos, tras el debate, que sea finalmente aprobada en el hemiciclo”, han señalado desde Podemos

La iniciativa del grupo parlamentario Podemos CyL reclama a la Junta que impulse la Oficina de Retorno para centralizar, organizar y analizar todas las acciones necesarias llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León, coordinándose con el servicio público de empleo y con todas las áreas de la Consejería de Presidencia y con las demás Consejerías, en especial las competentes en materia de vivienda, economía y educación, irá a pleno.

“El voto en contra del grupo Popular ha impedido su aprobación en la comisión de Presidencia, pero no descartamos, tras el debate, que sea finalmente aprobada en el hemiciclo”, han señalado desde Podemos.

Según la propia Junta de Castilla y León, existe una Oficina de Retorno que tiene como objetivo "el retorno a nuestra región de aquellos castellano y leoneses que lo deseen", tal y como ha explicado Podemos. Se trata de una oficina que debería "informar, orientar y asesorar a los ciudadanos interesados sobre las ayudas y recursos disponibles para el retorno, tanto de las Administraciones Públicas como de la Junta de Castilla y León", como indica la propia página web de la Junta de Castilla y León.

2Una Oficina que en la actualidad, visto el número de castellanos y leoneses en el exterior, debería tener un papel más relevante y ser impulsada, así como conectarla con otras áreas importantes para la ayuda al retomo”, han subrayado.

Comentarios
Lo más