El CRE Alzheimer imparte el seminario '¿Cómo estimular a una persona con demencia?'

El CRE Alzheimer imparte el seminario '¿Cómo estimular a una persona con demencia?'

Será impartido desde las 9:30 horas por la terapeuta ocupacional Natalia Rosillo y el neuropsicólogo Enrique Pérez

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias del Imserso en Salamanca acoge este miércoles, día 9 de mayo, a las 09:30 horas, el seminario '¿Cómo estimular a una persona con demencia?'. 

El curso presencial, que será impartido por la terapeuta ocupacional Natalia Rosillo Carretero y el neuropsicólogo Enrique Pérez Sáez, tiene como objetivo fundamental ofrecer propuestas de actividades de estimulación a profesionales de la intervención en personas con demencia. 

Así, durante la acción formativa se explicarán los principios y fundamentos de la estimulación en demencia, las diferentes terapias no farmacológicos y las principales técnicas de estimulación divididas en cuatro áreas fundamentales: cognitiva, funcional, sensorial y emocional. 

El seminario se enmarca dentro del Plan de Formación Presencial del CREA para 2018, que pretende actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

Comentarios
Lo más