Ledesma ya forma parte de los pueblos más bonitos de España

Ledesma ya forma parte de los pueblos más bonitos de España
Ledesma ya forma parte de los pueblos más bonitos de España

Con motivo de la XIII Feria Alimentaria y de Artesanía, se ha celebrado un acto a las 21 horas en el que se ha proclamado a la localidad con esta distinción que se hará extensa por toda la península

José Prieto, alcalde de Ledesma, y el diputado de Agricultura y Ferias, Román Hernández, presentaron esta semana la XIII Feria Alimentaria y de Artesanía de Ledesma, un acto en el que el primer edil anunció que la localidad salmantina pasará a formar parte del selecto grupo de pueblos más bonitos de España, una distinción que se hará extensiva por toda la península con una amplia promoción del evento.

Esta fue, sin duda, la gran noticia de la presentación de la feria, que se celebra este 12 y 13 de mayo en Ledesma y en la que se espera una gran participación de estands, con más de 40, y la presencia de miles de personas de la provincia salmantina, de la comunidad de Castilla y León y también de otras partes de España al estar representadas en la Feria varias comunidades que traerán sus productos de alimentación y de artesanía.

Propuesta

En este sentido el primer edil dijo que el acto fue a las 21 horas y consistirá en la instalación de una placa que se colocará en las seis entradas que hay en la villa, una placa que conmemora que Ledesma ya pertenece a ese selecto grupo. Habrá un concierto con un tenor y una soprano y un pianista para dar realce al acto institucional.

José Prieto explicó también que el presupuesto total de la feria será de 25.000 euros. “El objetivo es promocionar la artesanía y alimentación de empresas de calidad. Es la XIII Edición lo que significa que ya está consolidada y lo más importante es del agrado de los visitantes”.

El alcalde indicó que se harán dos actividades, artesanía y alimentación, donde se incluye la V Jornadas de GastroDegusta. Se harán demostraciones en vivo relacionadas con la artesanía y cara a los más pequeños habrá actividades programadas para los niños y niñas como visitas guiadas o globoflexia, lo que hará disfrutar más a todos los visitantes. La Feria abrió el sábado de 12.30 a 16.30 horas y de 17 a 21 horas y el domingo de 11 a 14.30 horas y de 17 a 20.30 horas.

Román Hernández, por su parte, dijo que “la Diputación siempre ha apostado por estas iniciativas en la provincia y ayuda con una parte del presupuesto total de la misma, sin duda es una manera de generar riqueza en los municipios que dedican algunos días a promocionar sus productos alimentarios”.

Comentarios
Lo más