‘Noches de Cultura’ llegará en 2018 a 79 pueblos con música, teatro animación y exposiciones

‘Noches de Cultura’ llegará en 2018 a 79 pueblos con música, teatro animación y exposiciones
Julián Barrera es el diputado del Área de Cultura
‘Noches de Cultura’ llegará en 2018 a 79 pueblos con música, teatro animación y exposiciones

La Diputación repetirá presupuesto con los 300.000 euros de la pasada edición, aunque habrá 7 pueblos más que han entrado en la lista final de la Diputación

La Diputación de Salamanca dio a conocer este martes el programa ‘Noches de Cultura’, un clásico de La Salina para las noches de verano en los pueblos de Salamanca. En la presente edición de 2018, un total de 79 pueblos se beneficiarán de esta iniciativa del Área de Cultura, regentada por Julián Barrera. La Diputación repetirá presupuesto con los 300.000 euros de la pasada edición, aunque habrá 7 pueblos más que han entrado en la lista final diseñada y en la que hay municipios de todas las comarcas.

‘Noches de Cultura’ comenzará a finales de junio y concluirá a principios de septiembre. De los 79 pueblos, 19 serán de más de 500 habitantes, mientras que 60 serán de menos de 500 habitantes, lo que indica que la Diputación apuesta claramente por las localidades pequeñas con el objetivo de promocionar la cultura entre sus vecinos.

Existen dos modalidades del programa en función del número de habitantes, una que en los municipios de más de 500 personas se desarrollarán 5 actividades como teatro, música, animación, cine, exposiciones, presentaciones literarias y diversos conciertos, y otra para los municipios de menos de 500 habitantes, en los que habrá 3 actividades.

Los municipios pueden solicitar dentro de estas opciones tres fechas para la celebración de esas ‘Noches de Cultura’ siempre y cuando no coincidan con sus fiestas patronales. Las mismas se celebrarán básicamente en los meses de julio y agosto.

En cuanto a los criterios que se aplican para la elección de los pueblos estos están consensuados entre los grupos políticos con representantes en los municipios y la selección se hace teniendo en cuenta un criterio geográfico, el tamaño y la concentración de población. Las localidades no repiten de un año para otro y se prima que no hayan disfrutado nunca del programa, o que no lo hayan hecho antes de 2014.

En 2017 fueron más de 52.000 espectadores los que disfrutaron de ‘Noches de Cultura’.




Comentarios
Lo más