Ganemos denuncia que el jefe de la Policía Local utilizó de manera particular un coche destinado a tareas de señalización

Ganemos denuncia que el jefe de la Policía Local utilizó de manera particular un coche destinado a tareas de señalización

Según el Grupo Municipal, este sería devuelto a principios de 2016, cuando el responsable del sindicato SPPME, Javier Gangoso, lo comentó en la Comisión Especial de Investigación de la Policía Local

Nuevo caso polémico que rodea al jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández. Ahora Ganemos ha asegurado y puesto en conocimiento al Juzgado del "uso particular" que este ha realizado de "un vehículo de alta gama entregado por Aceinsa". 

De hecho, según señalan a través de una nota de prensa, aseveran que Fernández habría empleado este vehículo para asuntos personales cuando en realidad estaba destinado a tareas al servicio de señalización. 

Insiste el grupo municipal en que este hecho fue puesto de manifiesto el pasado 12 de enero de 2016, en el seno de la Comisión Especial de Investigación de la Policía Local cuando el responsable del sindicato SPPME, Javier Gangoso, expresó "de forma tajante" que le constaba este uso particular. 

"Ante la posibilidad de que el asunto del coche de alta gama cedido por Aceinsa pudiera comenzar a conocerse por personas ajenas al Cuerpo de la Policía Local, al parecer, se habría intentado silenciar el escándalo mediante la devolución del vehículo a principios de 2016, tras la sesión de la Comisión de Investigación", continúa Ganemos, con lo que recuerda que "se confirmaría que el vehículo se puso más disposición personal del jefe policial que al contrato de señalización". 

Ganemos insiste, también, en que es el jefe policial el responsable del contrato municipal con la empresa, además, por lo que tendría que haber reimitido el nuevo pliego de licitación después de que el contrato caducara. También fue el jefe policial quien elaboró el informe del que se sirvió al alcalde para levantar el reparo del Interventor y mantener así la prórroga ilegal del contrato.

Comentarios
Lo más