Los pequeños de la Escuela Infantil de Guijuelo, se plantan ante el miedo

Los pequeños de la Escuela Infantil de Guijuelo, se plantan ante el miedo

La quinta sesión del programa ‘Tic-Tac’ servía para adentrase en ese sentimiento a través de diferentes lecturas

“Que viene, que viene,… y ¿quién viene? El miedo y qué le decimos: uh, uh, uh…” con esta sencilla canción finalizaba la cuarta sesión de las II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ del programa ‘Tic-Tac que se viene desarrollando en la Escuela Infantil Guijuelo.

De la mano de la bibliotecaria, María Gutiérrez, los pequeños plantaban hoy cara al miedo y trabajaban con diferentes dinámicas esta emoción. “El objetivo es que conozcan el miedo y que lo superen”, explicaba Gutiérrez antes de comenzar su trabajo con los pequeños.

Acompañada por la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, la bibliotecaria no dudaba en utilizar los libros como modo de adentrarse en la temática. Bajo el título de ‘Al miedo me planto y no me espanto’ con esta sesión ha intentado transmitir a los niños cómo enfrentarse a sus propios miedos, pero de forma lúdica y divertida.

Para ello se ha trabajado con dos cuentos: ‘Voy a comedte’ y ‘Me gustan los monstruos’. “No se trataba de leerles los cuentos sino de trabajar sobre ellos”, agregaba la bibliotecaria que aprovechando el contenido de las lecturas realizó un pequeño teatro de títeres y distribuyó monstruos con caras felices entre todos los niños.

“Ni el lobo protagonista es tan malo ni los monstruos son siempre tristes y asustadores”, agregaba recalcando cómo los pequeños han disfrutado con los diferentes contenidos y cómo al final de la sesión todos ahuyentaron al miedo con una canción. “Era algo muy sencillo, pero se han divertido mucho”, finalizaba.

Comentarios
Lo más