​Salamanca celebra las Jornadas de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia

​Salamanca celebra las Jornadas de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia

Se trata de la decimoséptima edición y lleva por lema 'Fisioterapia: 40 años como universitarios, en 800 años de Universidad'

La vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, Purificación Galindo, ha asistido en el Colegio Fonseca a la inauguración de las XVII Jornadas de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia, que han comenzado a las 10 horas en el Salón de Actos del Colegio Fonseca.

La vicerrectora ha estadoacompañado por el director de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca y actual presidente de la Conferencia, Fausto Barbero, y el director de las Jornadas, José Ignacio Calvo Arenillas.

Precisamente, Fausto Barbero, comentaba que en estas jornadas se busca sensibilizar al resto de rectorados a potenciar las ciencias de la salud ante los problemas para hacer el relevo del profesorado que se está jubilando. "Los niveles de exigencia son elevados y creemos que deben ser adaptados en cada especialidad a lo que hacemos". 

Además, otro de los puntos a tratar es que los egresados puedan continuar por la línea de la investigación ya que, aunque la demanda es grande, la mayoría optan por el terreno profesional una vez acabado, según comentó. 

Comentarios
Lo más