​Asper retira la Presidencia de Honor a Enrique Cabero

​Asper retira la Presidencia de Honor a Enrique Cabero

El vicerrector de Política Académica y Participación Social ha asegurado que no tiene más que decir, ya que no tenían por qué habérselo reconocido en su día, y que seguirá queriendo igual a la asociación que contribuyó a fundar hace casi 33 años

La Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores (Asper) ha comunicado que, tras la celebración de su Asamblea General, ha decidido retirar los cargos de presidente de honor y socio de honor al vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero Morán.

Asper ha considerado que “tras las acciones de Enrique Cabero como miembro del equipo rectoral de la Universidad de Salamanca, no era merecedor de los cargos de Presidente de Honor y Socio de Honor de la organización que, hasta el momento, ostentaba”.

Por ello, la Asamblea General, a propuesta de una de sus asociadas, “decidió, sin ninguna postura contraria, retirar los honores de los que Enrique Cabero disfrutaba en relación a la asociación Asper hasta el momento”.

Según han detallado, “la motivación de la retirada de ambos cargos se basa en que la Asamblea consideró que Enrique Cabero había realizado acciones que buscaban perjudicar a la citada organización” porque, según aseguran “desde su posición de vicerrector ha tomado decisiones cuya meta era perjudicar a Asper e intentar que la Asociación no pudiera cumplir sus funciones estatutarias de representación estudiantil”.

Por ello, “se consideró que el mantenimiento de Enrique Cabero en los cargos que ostentaba perjudicaba la imagen de la Asociación y menoscababa el prestigio representativo de la misma, ya que se considera que sus acciones han perjudicado no solo a Asper sino a la representación asociativa de forma general en beneficio de intereses espúreos y personalistas”.

Enrique Cabero seguirá “queriendo igual a una asociación que contribuí a fundar hace casi 33 años”

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, explicó que esta mañana Asper le comunicó que le habían retirado el nombramiento que le concedieron unos años. “Ellos me lo reconocieron, y ahora dejan de hacerlo”, explicó antes de asegurar que él seguirá “queriendo igual a una asociación que contribuí a fundar hace casi 33 años”.

Además, recordó que “ellos me lo reconocieron, y no tenían que haberlo”, pero que respecto a tal decisión, no tiene “nada que decir”.

Comentarios
Lo más