INFORME DE CRIMINALIDAD

Crece mínimamente la criminalidad en la provincia al tiempo que se reduce en la capital

Crece mínimamente la criminalidad en la provincia al tiempo que se reduce en la capital

Se registraron casi 2.400 infracciones penales en la provincia, con un crecimiento de 40 delitos. Los que se registraron en la capital suponen casi un 56% del total, aunque se reducen en 26 en comparación con el mismo espacio de tiempo de 2017

El Ministerio del Interior ha hecho público el informe sobre criminalidad del primer trimestre del año que, en comparación con el mismo espacio de tiempo de 2017, ha crecido en la provincia, aunque mínimamente. 

En concreto, lo ha hecho en 1,7% y hubo hasta 2.397, 40 más que hasta marzo del año pasado. Nuevamente, han sido los hurtos los más numerosos, con 725, seguidos de los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que acumulan hasta 154 infracciones, según los datos provisionales aportados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

En la capital ocurre algo parecido con ambas infracciones comandando en esta clasificación aunque, al contrario que en la provincia, los delitos han descendido casi un 2%, 26 menos hasta los 1.339. 

Esto implica que la ciudad de Salamanca suponen más de la mitad de los delitos de toda la provincia, en concreto casi un 56%. Los hurtos y, especialmente, los robos con violencia e intimidación, de hecho, se producen casi en su totalidad en Salamanca, mientras que en el resto de la provincia comandan los delitos de lesiones y riñas tumultuarias o aquellos que tengan que ver con la libertad sexual. 

Con respecto a 2017, crecen en la provincia los delitos referidos a las agresiones sexuales con penetración, los graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, los robos con fuerza en domicilios y los de tráfico de drogas. En la capital, por su parte, el único cambio ocurre entre el tráfico de drogas por los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, debido a sobre todo los robos en domicilios. 

Salamanca Criminalidad

Provincia criminalidad

Comentarios
Lo más