Unionistas se proclama campeón de la Primera Alevín; el Santa Marta B logra el campeonato en la Primera Cadete

Los blanquinegros jugarán el sector de la categoría alevín tras imponerse por 1-5 al Santa Marta. Por la tarde, también en el San Casto, el segundo equipo cadete tormesino se coronó como mejor equipo de su categoría

 JOTA0163
JOTA0163

Unionistas jugará por primera vez en su historia el Sector Regional Alevín tras proclamarse campeones de la Primera Alevín. Los blanquinegros vencieron por 1-5 en el San Casto al Santa Marta en el San Casto. Los visitantes se fueron con dos tantos de ventaja al descanso, obra de Rubén Morocho y José Manuel.

En la segunda mitad, dos rápidos contraataques sentenciaron el choque. Mario Bustos y Miguel pusieron el 0-4. Pero el Santa Marta tuvo el balón, hizo que Unionistas replegase y Héctor recortaba diferencias. En la última jugada del partido, Kevin Elena ponía el definitivo 1-5 para que los blanquinegros cantasen el alirón.

El Santa Marta B logró el campeonato en la Primera Cadete. Los tormesinos se impusieron por 2-1 a Unionistas, que jugará el sector de ascenso, en el San Casto.

Los goles llegaron en la segunda mitad. Hugo y Richi pusieron el 2-0 para los Fernando Ferreiro y, en los compases finales, Unionistas redujo distancias por medio de Jiménez.

Juvenil

Todo decidido en Primera. El Salmantino, campeón de liga y equipo que jugará la temporada que viene en Regional, celebrará el trofeo con su afición ante el Pizarrales B, que descenderá por arrastre. Además, el Carbajosa certificaría la segunda plaza incluso empatando con el Peñaranda.

En Segunda, una vez se sabe quién es campeón (Hergar B), el interés se centra en las plazas de ascenso, que actualmente ocupan Salmantino B y Capuchinos. Los amarillos visitan al colista, el Monterrey B, mientras que los del Tori tienen una dura salida hasta Villoria, quienes también luchan por subir.

En Tercera ocurre lo mismo, ya que se sabe quién es el campeón (Cristo Rey B). Así, El Encinar y El Zurguén, ambos empatados a 52 puntos buscarán el triunfo ante Villares B y Trinitarios, respectivamente, para acercarse a su objetivo.

Cadete

En Primera, el duelo entre Santa Marta B y Unionistas en el San Casto decidirá la liga. Una victoria tormesina les haría campeones, mientras que el triunfo blanquinegro les haría líderes a falta de una jornada.

En Segunda, Unionistas B ya es campeón, y ascendería junto a ellos (en caso de poder hacerlo) el Monterrey, que podría certificarlo derrotando al Salmantino B. De no poder subir los blanquinegros lo haría el Trinitarios, que también puede asegurarse la tercera plaza derrotando a su inmediato perseguidor, el Helmántico B.

En Tercera, el Vitiguidino puede ser campeón, si bien tiene una afrenta complicada ante el Sporting Carbajosa, tercer clasificado. El Jai Ali continúa en la persecución de los líderes, esta vez ante Unionistas C.

Infantil

Con todo decidido por arriba, la emoción se centra por abajo. El San Agustín buscará una victoria de oro ante el Trinitarios, colista, y esperar una derrota del Pizarrales ante el Salmantino para adelantarlos en la tabla.

En Segunda, Béjar y Unionistas B están empatados a todo. Así, esta jornada podría servir para romper la igualdad, si bien ambos son favoritos en sus partidos ante el Helmántico B y el Santa Marta C, respectivamente.

En el Grupo 1 de Tercera, Unionistas C puede ser campeón si derrota al Hergar C y el Alba de Tormes no consigue la victoria ante el Sporting Carbajosa B, aunque los de la Villa Ducal son favoritos para obtener los tres puntos.

En el Grupo 2 de Tercera todo decidido. Al Peñaranda le vale la victoria ante el colista, el Monterrey B, para certificar la segunda posición, si bien no podrá ascender.

Alevín

En Primera, Unionistas tiene la primera opción para ser campeón. Necesita no perder ante el Santa Marta, único equipo que puede alcanzarlo, si bien los tormesinos deberán batir a un rival invicto.

En Segunda, todo decidido por arriba, falta saber quién acompañará al Alba de Tormes en la plaza de ascenso. Chamberí y Béjar se la disputan, jugando este fin de semana ante Hergar B y Helmántico B, respectivamente.

El Grupo 1 de Tercera también podría decidirse, si bien los equipos implicados no se enfrentan entre sí. Unionistas C, líder, recibe al Sporting Carbajosa B, mientras que el Santa Marta C, segundo, hace lo propio con el Jai Alai. Si los tormesinos no ganan y sí lo hacen los blanquinegros, estos serán campeones.

En el Grupo 2, el Salamanca FF gastará su última bala para ascender, ya que tiene que derrotar al Pizarrales B, que con el empate certificaría ese ascenso.

En el Grupo 3 ya está también todo decidido, destacando el duelo entre Salmantino E y Santa Marta D.

Benjamín

Con todo decidido en Primera, Unionistas tratará de recuperar la segunda plaza y, de paso, romper la imbatibilidad del Santa Marta, que ha ganado todo lo disputado hasta ahora.

En Segunda, se da el mismo caso. El Salmantino busca ganar la liga invicto, para lo que deberá imponerse al Guijuelo B. Por su parte, El Zurguén y Cabrerizos se juegan la otra plaza de acenso, enfrentándose este fin de semana a San Agustín y Calvarrasa de Abajo, respectivamente.

En el Grupo 1 de Tercera, Unionistas C podría ser campeón si derrota al Ciudad Rodrigo y el Salesianos no hace lo propio ante el Chamberí en el partido que abre la jornada.

En el Grupo 2 de Tercera, con todo ya finiquitado, destaca el duelo entre Monterrubio y Villamayor B al ser este un derbi de ?La Armuña?.

En el Grupo 3, el Salmantino C tiene su segunda oportunidad para proclamarse campeón. Le bastaría empatar frente al Hergar D o que no ganase el Salmantino D al Santa Marta E.

Prebenjamín

En Primera, ya decidida por arriba, el Peñaranda podría descender si no es capaz de imponerse al Carbajosa o si gana el Sporting Carbajosa al Hergar.

En Segunda, el San Agustín sería campeón si gana al Hergar B y el Salmantino no consigue los tres puntos ante el Chamberí.

En el Grupo 1 de Tercera, con todo decidido, destaca el doble duelo que se producirá entre Hergar (D y C) contra Santa Marta (C y D, respectivamente).

Lo mismo en el Grupo 2, donde destaca la emoción por la segunda plaza que ostenta el Helmántico y que recibe al Salmantino C, campeón. Podría perder dicho puesto en detrimiento del Sporting Carbajosa B, que recibe al Trinitarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído