El teatro Liceo apuesta por la zarzuela con el estreno absoluto de ‘Gloria Canora, una fantasía de Zarzuela’

El teatro Liceo apuesta por la zarzuela con el estreno absoluto de ‘Gloria Canora, una fantasía de Zarzuela’

Se ha estrenado este sábado a las 21 horas, aunque también estará incluida en la programación de las Ferias y Fiestas de septiembre

Este viernes, el concejal de Cultura, Julio López, ha presentado en rueda de prensa el estreno absoluto que ha acogido este sábado, 12 de mayo, el teatro Liceo. Se trata de un libreto original de José Ignacio Cotobal, que hace un recorrido por algunas de las romanzas más conocidas de la zarzuela.

Participa un elenco de 30 cantantes líricos y actores, junto con los integrantes de la Banda Municipal de Música de Salamanca, lo que el concejal consideraba “una producción costosa”, motivo de más para destacar que en esta ocasión se haya apostado por programar zarzuela.

La idea, según el autor de la obra, surgió a partir de ‘La singular verbena del paseo de la estación’, la producción anterior. En esta ocasión consideraron hacer romanzas de zarzuela, por lo que era necesario crear una historia para enlazar todas las romanzas. Premisa principal para ellos era mantener la letra y la música de la zarzuela. Por ello, en marzo, Cotobal creó este espectáculo que cuenta la historia del viejo Teatro Gloria Canora.

La historia transcurre en la época que se pintó el cuadro de Gloria Canora y en la actualidad, de ahí que incluya algunos de los números más célebres, como ‘La revoltosa’, ‘El caserío’, ‘La tabernera del puerto’, ‘La Gran Vía’, ‘Luisa Fernanda’, ‘El huésped del sevillano’, ‘La del manojo de rosas’, ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘El último romántico’ y ‘La verbena de la Paloma’.

Comentarios