“Hemos invitado a las asociaciones animalistas a ver cómo se adiestra y cuida a los animales y nunca han querido”

“Hemos invitado a las asociaciones animalistas a ver cómo se adiestra y cuida a los animales y nunca han querido”

 Circos reunidos (2)
Circos reunidos (2)

Los circos con animales defienden la actividad que realizan y el trato que reciben los animales con los que trabajan. "Nacen con nosotros, disponen de veterinario las 24 horas del día, se les entrena con premios y cariño. Los animales son parte de nuestra familia", aseguran desde la asociación Circos Reunidos.

Según el secretario de la asociación, David Arranz, “los látigos es una imagen del pasado” y, en cualquier caso, “no se les pega con ellos”. Otro de los miembros de la asociación, el director del circo Holiday y vicepresidente de la asociación de empresarios circenses de España, Ramón Sacristán, ha sido muy tajante sobre este tema: “he trabajado 17 años con tigres y a ningún animal feroz le puedes pegar”, ya que te arriesgas a que se ponga agresivo. Para Sacristán pensar que ésa es la forma de adiestrar a los animales “es absurdo”.

Tal y como ha explicado Ramón Sacristán a SALAMANCA24HORAS, desde su circo se ha invitado “muchas veces” a las asociaciones animalistas a que vayan a ver cómo se adiestra y cómo se cuida a los animales en el circo y “nunca han querido venir porque no les interesa, sólo les interesa criticar para poder prohibir el circo con animales”. Según él, para estas asociaciones “no es el hecho de que los tratemos bien o mal, de que los cuidemos o no los cuidemos, es el hecho de que no quieren que haya animales en el circo y por eso protestan”.

“Esa imagen de los diez leones metidos en un tráiler las 24 horas, no es verdad”, ha recalcado Arranz y ha explicado que el tráiler es para viajar y que en las localidades de destinos se montan parques exteriores donde los animales puedan “saltar jugar y desarrollarse”. Ha señalado que por las noches se les mete en el tráiler “por seguridad “y a primera hora salen de nuevo al parque exterior.

David Arranz ha asegurado que los dueños de los circos son los primeros interesados en cuidar de los animales porque es su medio de vida y “son parte de nuestra familia” y ha señalado que desde las asociaciones animalistas “hablan desde la ignorancia”. “En los circos les alargamos la vida”, ha recalcado y ha explicado que una de las serpientes de su circo tiene ya 19 años, una edad a la que no llegan en libertad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído