El Encuentro Juvenil AVIVA de ‘Incluye-T en el arte urbano’, premiado en el Concurso de Proyectos Juveniles

Foto familiar de varios de los participantes
El Encuentro Juvenil AVIVA de ‘Incluye-T en el arte urbano’, premiado en el Concurso de Proyectos Juveniles

En el encuentro han participado 60 jóvenes, que han realizado talleres de breakdance, bailes urbanos, rap, grafitti, dancehall, DJ´s y beatbox

El Encuentro juvenil Aviva de ‘Incluye-T en el arte urbano’ fue premiado en el Concurso de Proyectos Juveniles 2018 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca con un primer premio en la categoría de cultura urbana.

El encuentro ha tenido lugar en el Centro Municipal ‘Luis Vives’ (C/ Almansa) y ha sido organizado por la Asociación Juvenil AVIVA. La Asociación Juvenil tiene como meta el compromiso de contribuir en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, tal como están recogidos en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Naciones Unidad, 2006).

En este sentido, dicha Convención reconoce el derecho en igualdad de condiciones de todas las personas con discapacidad a vivir en la comunidad, con opciones iguales a las de las demás a su plena inclusión y participación en la comunidad. Más concretamente, en el artículo 30 se establece el derecho a "la participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte".

El propósito de este proyecto es transmitir a los jóvenes las diferentes disciplinas de la cultura urbana y utilizarlo como elemento de participación e inclusión social. En el encuentro han participado 60 jóvenes, que han realizado talleres de breakdance, bailes urbanos, rap, grafitti, dancehall, DJ´s y beatbox en horario de mañana y de tarde y recibieron la visita de la Concejala Carmen Sánchez Bellota.

Comentarios
Lo más