Ganaderos salmantinos participan en el Salón de la Agricultura de Nueva Aquitania

Un momento de una de las charlas en el Salón de la Agricultura en Burdeos
Ganaderos salmantinos participan en el Salón de la Agricultura de Nueva Aquitania

Representan a las organizaciones agrarias Asaja, Coag, UCCL y Abacyl y el encuentro se desarrollará hasta el 21 de mayo

Una delegación de ganaderos salmantinos que representan a las organizaciones agrarias Asaja, Coag, UCCL y Abacyl, realiza estos días un tour comercial por la región de Nueva Aquitania para participar en el Salón de la Agricultura que se desarrolla del 12 al 21 de mayo en la ciudad de Burdeos y que es, junto con el certamen salmantino Salamaq, uno de los más importantes del sur de Europa.

Gracias a esta iniciativa los profesionales salmantinos han podido conocer de primera mano el trabajo que realizan en sus explotaciones los ganaderos galos, así como la labor que desarrollan en el ámbito de la selección racial, en el esquema de selección genética o en la calidad de la calidad maternal de los ejemplares, entre otros asuntos.

En concreto este tour se dividió en tres secciones que englobaban diferentes recorridos en función de la raza: Circuito Bazadais, Circuito Blonde D´Aquitaine y Circuito Limousine.

Además de las visitas específicas diseñadas para cada circuito, la delegación salmantina acudió al Seminario Internacional ‘Las razas de la región Nueva Aquitania: ventajas para los ganaderos del mundo’, que se desarrolló el pasado viernes en el Consejo Regional de Nueva Aquitania (Burdeos).

Asimismo, pudieron asistir a las subastas de ganado y los concursos interregionales de raza que se desarrollaron en el ámbito del Salón de Agricultura de Nueva Aquitania, desde la inauguración de esta cita y durante la jornada del domingo.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y la vicepresidenta 2ª de la institución provincial, Chabela de la Torre, mantuvieron también un encuentro con todos los participantes en el marco de la Feria de Agricultura, que sirvió para poner en común las experiencias recogidas durante este viaje y para explicarles futuras colaboraciones con los socios franceses en programas que se desarrollan conjuntamente con la Diputación de Salamanca y que tienen una importante repercusión para el sector Primario. 

Comentarios