FÚTBOL BASE

El Helmántico consigue la salvación en Regional Infantil y Unionistas se cierra puertas en Juvenil

El Helmántico consigue la salvación en Regional Infantil y Unionistas se cierra puertas en Juvenil

Los primeros se aprovecharon de la derrota del Arces y los segundos no aprovecharon el tropiezo del Atlético Bembibre. Cuatro victorias, un empate y tres derrotas en la penúltima jornada

El fin de semana en Regional Juvenil fue una montaña rusa para los equipos salmantinos. El sábado, Santa Marta B, pese a haber conseguido ya el título y ascenso, venció en su compromiso contra Ejido (1-0) y se despidió de la temporada en casa. También ganó el Helmántico en el derbi ante Muníbar Pizarrales (4-2) para olvidarse del descenso y dar un paso adelante por los posibles arrastres. El Villamayor en casa sumó un punto en su partido contra el Atlético Pinilla (1-1) que le permite estar en una situación cómoda. 

La jornada del sábado se completó con un partido que interesaba a los intereses de Unionistas. Zamora venció a Atlético Bembibre y dejó en bandeja a los blanquinegros el colocarse segundo y en puestos de ascenso a Liga Nacional pero el domingo, en su compromiso contra la Veguellina, no consiguió sumar ningún punto (0-2) y se sitúa en una situación realmente complicada para conseguir el objetivo. La derrota le sitúa cuarto a dos puntos del Zamora.

El Santa Marta, en Regional Cadete, será finalmente segundo en la clasificación. Sumó los tres puntos contra La Amistad (4-2) pero el Real Valladolid también cumplió contra Puente Castro (3-0) y se queda a cuatro puntos a falta de una jornada.

Tampoco será campeón el Regional Infantil del Santa Marte pese a la victoria contra La Amistad (3-0). Sin embargo, la Cultural Leonesa se encuentra cuatro puntos por encima al ganar al Sur (2-3) y a lo máximo que aspirará es al segundo puesto, ahora en manos del Real Valladolid, que ganó 2-1 al Puente Castro y se coloca dos puntos por delante. El Helmántico, por su parte, cayó en su último partido en casa ante el Numancia (0-4), aunque la derrota del Arces le salvó matemáticamente y estará un año más en Regional Infantil.

Comentarios
Lo más