FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

​Así es el Poblense: rival del Salmantino

​Así es el Poblense: rival del Salmantino

Se trata del segundo clasificado del Grupo de las Islas Baleares. En casa ha ganado 15 de los 19 partidos disputados, y su máximo goleador es Aitor Pons, ex de la UDS, con 32 goles

El Salmantino sabe que tendrá que enfrentarse, para pasar a la siguiente ronda del Playoff por el Ascenso a Segunda División B, a la Unión Deportiva Poblense, segundo clasificado del Grupo 11 (Islas Baleares) de Tercera División.

Los de La Puebla, pequeño municipio situado a 11 kilómetros de Mallorca, son un rival complicado, que estuvieron luchando hasta la última jornada por el liderato con el Mallorca B, contra los que perdieron 4-3, resultando finalmente segundos.

El máximo goleador de la categoría pertenece a la disciplina del Poblense. Se trata de Aitor Pons, ex de la Unión Deportiva Salamanca, y que lleva, en lo que va de curso, 32 goles. Una cifra que ya se repitió la pasada temporada, cuando llegó a hacer 33 tantos.

Esa cantidad ha ayudado a que los mallorquines sean, además, el equipo más goleador de la categoría, con 101 goles. Son, además, el tercer equipo que menos han encajado en la temporada, con 30 goles en contra, registro sólo mejorado por el Mallorca B (20 goles en contra) y el Ibiza (17 tantos recibidos).

En casa ha logrado ganar 15 partidos de los 19 disputados, sumando un empate y tres derrotas; números similares a los registrados fuera, donde ha cosechado 14 victorias, un empate y cuatro derrotas.

Comentarios
Lo más