Quejas por las infraestructuras de los edificios de la Universidad tras golpear una LED a una alumna en la cabeza

Una luminaria se desprendió este pasado martes en una clase del Grado de Comunicación Audiovisual mientras la alumna se encontraba realizando una presentación. El Frente de Estudiantes critica las infraestructuras existentes y las califican como "un peligro para nuestra seguridad"

 1383853
1383853

El Frente de Estudiantes se ha quejado amargamente de las infraestructuras existentes en los diferentes edificios de la Universidad de Salamanca después de que una luz LED se desprendiera y cayera en la cabeza de una alumna en el Grado de Comunicación Audiovisual mientras se encontraba realizando una presentación.

Aseguran que, aunque este hecho se ha quedado en un pequeño susto, "no podemos quedarnos indiferentes cuando las aulas de nuestras facultades se convierten en un peligro para nuestra seguridad". 

Además, recuerdan otros hechos que también han acontecido en otros momentos como el incidente en la Facultad de Medicina, "en el que también se les cayó parte del yeso del techo a los estudiantes" o el de la Facultad de Ciencias, cuando un obrero resultó herido al ceder el tejado mientras lo arreglaba.

"Es preocupante ser testigos de que nuestras facultades se caen a pedazos ante la indiferencia del Rectorado, que sigue invirtiendo dinero en su VIII Centenario mientras nuestra situación en la Universidad es cada vez más precaria". 

Así, desde el Frente de Estudiantes reivindican unas mejores infraestructuras. "Es indignante que sigamos pagando unas matrículas exorbitantes y que año tras año las deficiencias en las infraestructuras de nuestras facultades no sólo no se corrijan, sino que se ignoren de manera sistemática. Esta vez no tenemos que lamentar nada, pero el próximo incidente quizás tenga unas consecuencias mucho más graves.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído