Una compañía telefónica indemnizará con 3.000 euros a un salmantino por incluirle en una lista de morosos

Una compañía telefónica indemnizará con 3.000 euros a un salmantino por incluirle en una lista de morosos

Considera que quebrantó el derecho al honor del mismo al no habérselo notificado. Le pedía una deuda de 418 euros, la cual no era clara, de la que tuvo conocimiento tiempo después, cuando se le negó una tarjeta de crédito

El Juzgado de Primera Instancia de Ciudad Rodrigo ha condenado a una compañía de teléfonos por incurrir en un derecho contra el honor de un usuario al incluirle en una lista de morosos sin habérselo notificado anteriormente ni que la deuda fuera clara.

En concreto, deberá abonar 3.000 euros al perjudicado, así como a cancelar todos los datos del cliente en el registro de morosos, que se enteró de esta circunstancia después de que una entidad le denegara una tarjeta de crédito por los hechos.

Así, según consta en la sentencia, el denunciante contrató en otra compañía de teléfono diferente a la denunciada, con la que tenía los servicios anteriormente, y esta, sin avisar en ningún caso, le incluyó en una lista de morosos por una supuesta deuda de 418 euros. 

Cuando tuvo conocimiento de ello, el particular envió un burofax al Registro de Morosos para solicitar que se le diera de baja del mismo ya que no debía dinero a nadie y, sin embargo, este se negó aludiendo a esa supuesta deuda.

Tras ello, además, el perjudicado comenzó a recibir llamadas de una empresa de recobros, que contactó con él hasta en 27 ocasiones en menos de un mes. Por ello, decidió denunciar y desde el despacho Aboga2 interpusieron esta demanda, solicitando que se diera de baja. 


Al comprobar el Juzgado de Primera Instancia estos hechos, impuso la sanción de 3.000 euros a la compañía telefónica en lo que, eso sí, supone una gran rebaja con lo pedido, 10.000 euros. 

Comentarios
Lo más