FÚTBOL BASE

​Poco en juego en la última jornada del fútbol base del curso 2017/2018

​Poco en juego en la última jornada del fútbol base del curso 2017/2018

Apenas algunos ascensos y pocos campeonatos se decidirán en este último fin de semana cargado de partidos del deporte rey. La próxima semana comenzarán las fases regionales y de ascenso

Juvenil

Todo decidido en Primera, a expensas de un posible arrastre desde Juvenil Regional. Así, el Salmantino viaja hasta Béjar para cerrar una temporada casi inmaculada (sólo ha cedido puntos en dos partidos) mientras que el Jai Alai también jugará su último partido en esta categoría, en su caso, en Ciudad Rodrigo.

En Segunda, todo decidido por arriba, ya que Capuchinos y Salmantino B serán los equipos que asciendan. Por abajo no habrá problema ya que el Salesianos no compite y el Jai Alai arrastrará a su filial, por lo que el resto de equipos tienen la plaza asegurada.

En Tercera, partidazo por el ascenso. El Zurguén y El Encinar se miden este domingo en casa de los primeros en un duelo a vida o muerte. Parten con ventaja los visitantes, a los que les vale el empate al tener ganado el golaveraje. Sin embargo, el último partido fue favorable para el equipo naranja, por lo que todo apunta a que habrá emoción hasta los últimos minutos. Eso sí, finalmente podría darse el caso que subiesen ambos debido a los arrastres que habrá en las divisiones superiores.

Cadete

También todo decidido en Primera, ya que Santa Marta B es campeón de liga y Unionistas será quien juegue la Fase de Ascenso; también por abajo, ya que Cristo Rey y Villares son los equipos que pierden la categoría. Así, destaca el duelo entre Hergar y Pizarrales, ya que se enfrentan cuarto y quinto.

En Segunda, el Trinitarios continúa a la espera de saber si Unionistas B puede ascender, mientras, el Chamberí, que logró el ascenso el pasado año, salvará la categoría gracias al arrastre del Cristo Rey desde Primera, haga lo que haga en su duelo contra los campeones.

En Tercera, pese a no lograr el campeonato, el Jai Alai será quien acompañé al Vitiguidino en su viaje hasta la Segunda División. Se queda a las puertas el Sporting Carbajosa, que no alcanzará a los verdinegros ni aun ganando al Cabrerizos.

Infantil

Unionistas busca el pleno en Primera. Si derrota al Guijuelo en casa (parten como claros favoritos), sumarán 26 victorias en tantos partidos disputados este año, todo un logro. Por su parte, la emoción está asegurada por abajo, ya que , para salvarse, el Pizarrales necesita la victoria ante el Hergar y, además, esperar un pinchazo del San Agustín en Peñaranda.

En Segunda, el campeonato se decide esta joranda. Unionistas B, líder, se enfrenta al Monterrey en busca de una victoria que les asegure el campeonato. Por su parte, el Béjar recibe al Navega sabiendo que tiene que ganar y, además, hacerlo por dos goles más que los blanquinegros, para hacerse con el título

En Tercera Grupo 1, Unionistas C ya es campeón, puesto que el empate a puntos con el Sporting Carbajosa les favorece por el golaveraje. Eso sí, estos buscarán la victoria ante el Salamanca FF para ocupar el segundo puesto y asegurarse el ascenso sin depender de si los blanquinegros finalmente pueden hacerlo.

En el Grupo 2, Peñaranda B y Salesianos cierran una temporada donde ambos optaban al ascenso pero finalmente tendrán que conformarse con otro año en la categoría.

Alevín

Con Unionistas ya campeón de Primera, la emoción se centra en la parte baja. El Cristo Rey tiene que derrotar al Carbajosa esperar una derrota el Peñaranda en casa ante el Helmántico para salvarse y mantenerse otro año en Primera.

En Segunda, con el Alba de Tormes ya ascendido, Chamberí y Béjar se disputan la última plaza para subir de categoría. Los textiles, que parten como favoritos para lograr dicha plaza, reciben al Calasanz, ya que los naranjas visitan al líder, el Santa Marta B. Por abajo, ya se conocen los tres equipos que descenderán.

En el Grupo 1 de Tercera, Navega B y Jai Alai se disputarán la plaza de ascenso hasta el final. Sus rivales son, respectivamente, Villamayor C y El Zurguén, por lo que lo escolares parten como favoritos. Por arriba, el Santa Marta C se proclamó campeón de grupo este miércoles al derrotar al Sporting Carbajosa B.

En el Grupo 2, el Pizarrales B será el equipo que ascienda de categoría, hagan lo que hagan este fin de semana ante el líder y campeón, el Jai Alai C.

El Grupo 3, por su parte también conoce el al campeón, el Navega C, que se mide al Villares C, y al equipo que ascenderá, el Alba de Tormes B, que se mide al San Agustín.

Benjamín

En Primera, Unionistas buscará la victoria ante el Guijuelo para recuperar la segunda plaza, siempre y cuando el Sporting Carbajosa pinche ante el campeón, el Santa Marta. Por abajo, Helmántico y Pizarrales serán los que desciendan.

En Segunda, El Zurguén y Cabrerizos se disputan la última plaza de ascenso de categoría. Los del Alfoz visitan Béjar, mientras que el equipo de Salamanca visita al Hergar B, por lo que la emoción estará garantizada.

En el Grupo 1 de Tercera, el Salesianos será campeón si derrota al Sporting Carbajosa B y, además, se garantizará el ascenso, algo que harán también empatando, pese a que el Ciudad Rodrigo derrote al Santa Marta D.

En el Grupo 2, todo decidido. El campeón, Santa Marta C, visita Alba de Tormes para cerrar un buen año. Por su parte, el Villamayor B será el equipo que ascienda, y lo celebrará ante su público frente al Salesianos B.

El Grupo 3, por su parte, tampoco tiene emoción, ya que el Salmantino C se proclamó campeón, mientras que el Calvarrasa de Abajo B será quien ascienda.

Prebenjamín

Nada de emoción en Primera, puesto que todo está decidido. El Santa Marta quiere cerrar un año casi perfecto ante el Sporting Carbajosa, que finalmente librará el descenso, ocupado por Peñaranda y Cristo Rey.

En Segunda, San Agustín y Salmantino tienen certificada el ascenso, con los escolares de campeones. Además, al no estar compitiendo dos equipos, no habrá descensos este año.

En el Grupo 1 de Tercera, el Promesas de Villoria visita al Salmantino B para cerrar un año en el que se ha proclamado campeón y ha logrado el ascenso.

En el Grupo 2, el Salmantino C recibe al Sporting Carbajosa B, si bien sabiéndose campeones, con la intención de culminar un año de iniciación espléndido.

Comentarios