Salamanca contará con un Starbucks Coffee en los próximos meses

Estará situado en el número 21 de la Plaza Mayor. En la mañana del miércoles 16 de mayo se ha informado del cambio de titularidad del local en la Plaza Mayor

 Starbucks Coffee Mannheim August 2012
Starbucks Coffee Mannheim August 2012

Era una petición de muchos años. Salamanca ha ido acogiendo numerosos negocios y llenándose de grandes compañías pero parte de la sociedad clamaba por un local de Starbucks Coffee. Parece que la espera ya está llegando a su fin.

En el local situado en el número 21 de la céntrica Plaza Mayor se abrirá en los próximos meses un establecimiento de la compañía después de que se produjese en la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes del pasado 16 de mayo el cambio de titularidad del mismo del anterior negocio. De hecho, este ya se encuentra cerrado y el local precintado con lonas negras que no permiten ver su interior. 

En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, Starbucks España ha confirmado que la marca ha comenzado ya con los trámites administrativos para poder abrir la que será su primera tienda en la capital salmantina.

"Ante la expectación que ha suscitado su llegada, la compañía se muestra muy ilusionada por asentarse en esta localidad y compartir así su experiencia y pasión por el café con todos los salmantinos. Además, Salamanca constituye una ciudad de gran interés para Starbucks. Su amplia oferta cultural y su estatus como capital universitaria de mayor tradición en España la convierten en un lugar estratégico para que la marca continúe reforzando y consolidando su presencia en la comunidad autónoma de Castilla y León", transmiten desde la compañía.

Desde Starbucks afirman que la Plaza Mayor "constituye el centro de la vida social de la ciudad y a fin de rendir homenaje a toda esta tradición cultural y popular, el nuevo local contará con un diseño y una decoración especialmente escogidos para este enclave".

La compañíua no estima una fecha de apertura, anque prevé que el establecimiento cuente con una plantilla de entre 10 y 15 trabajadores.


Por otro lado, otros nuevos establecimientos también ocuparán los múltiples locales que permanecen cerrados en el ágora, según se ha informado en la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído