FÚTBOL

La Sala de Recurso de la EUIPO desestima el recurso de la administración concursal

La Sala de Recurso de la EUIPO desestima el recurso de la administración concursal

La EUIPO vuelve a fallar en favor de Unionistas 

La Sala de Recursos de la EUIPO ha desestimado el recurso de la administración concursal de la Unión Deportiva Salamanca. En un documento de veinte páginas, la Sala de Recursos de la EUIPO muestra una decisión demoledora y muy favorable para Unionistas. La resolución indica que tienen que pagar 850 euros.

En uno de sus primeros puntos, apunta que la administración concursal no había sustanciado la oposición a tiempo porque habían presentado la evidencia de que existían las marcas fuera de tiempo. La fecha límite era el 18 de octubre mientras que la administración concursal presentó prueba de los registros el día 28 de octubre. Aunque la administración argumentó que ello se debía a un error de la propia EUIPO la Sala de Recursos ha confirmado que dicha substantiación se realizó de manera tardía.

Además, la oposición dio la razón a Roberto Pescador, abogado de Unionistas, en que la evidencia de uso que se había presentado no constituía prueba de uso de las marcas para los productos que estaban registradas.

En otro de los puntos, la Sala de Recursos vuelve a fallar en favor de Unionistas debido a que cuando la administración presentó la oposición dijo basarse en la marca verbal "Unión Deportiva Salamanca SAD UDS" (una marca en palabra) en vez de ser una marca figurativa consistente en el nombre y el escudo en su conjunto. Por tanto, las marcas en las cuales se basa la oposición no corresponden con ninguna marca registrada (ya que no existen registros de la marca puramente verbal "Unión Deportiva Salamanca SAD UDS". Al no existir dichas marcas, la oposición no se puede sustanciar.

En términos de la prueba de uso presentada, la administración concursal recibe otro fuerte varapalo por parte de la Sala de Recursos que confirma no solamente que no existe prueba de uso de la marca en su conjunto, sino que tampoco se prueba uso del nombre o del escudo por separado en relación a los productos para los cuales las marcas están registradas.

Por último, la Sala de Recurso dio otro duro golpe a la administración de la Unión Deportiva Salamanca debido a que si se presenta una oposición en nombre de una compañía que está en liquidación, como es el caso de la Unión Deportiva Salamanca, la administración y su representante en la EUIPO tenía que haber presentado documentos probando que actúan en representación de esa sociedad (un poder), cosa que no ha sido así.

Esta decisión agota la vía administrativa y, ahora, la administración de la Unión Deportiva Salamanca tiene dos meses para presentar un recurso en la Corte General de Justicia de la Unión Europea, un recurso que de ser presentado y admitido a trámite conllevaría enormes gastos a la administración concursal.


1

Comentarios