La reparación del firme en la Autovía A-66 tendrá un presupuesto de un millón de euros

La reparación del firme en la Autovía A-66 tendrá un presupuesto de un millón de euros

La autovía de la Plata comunica los municipios salmantinos de Guijuelo y Béjar

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha logrado sacar adelante en el Congreso sus nueve enmiendas parciales presentadas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) referentes a medidas relacionadas con Castilla y León por un importe total de 7.330.000 euros.

La referente a Salamanca es la rehabilitación del firme en la Autovía A-66 en el tramo de Guijuelo-Sorihuela, que contará finalmente con un presupuesto de un millón de euros.

En el Proyecto de Ley que ha presentado el grupo de Ciudadanos explican en las motivaciones para llevarlo a cabo que “resultan inasumibles tanto las medidas improvisadas que se han adoptado para resolver su deterioro (parcheado, señales de reducción de velocidad, aviso de badenes), como la partida que se ha presupuestado en el proyecto de PGE del 2018 para afrontar la rehabilitación estructural de su firme en la provincia de Salamanca.”

Por eso, propusieron respaldar financieramente una actuación más amplia del acondicionamiento y mejora de esta infraestructura, petición que ha sido aprobada.

En total han sido 92 las enmiendas parciales que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha presentado al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2018. 41 de ellas incluyen fundamentalmente mejoras al articulado en políticas naranjas, como “clarificaciones y mejoras a Ley de Autónomos, facilidades de gestión y refuerzo de nuestros centros de investigación científica o refuerzo de la autonomía de los organismos supervisores como la CNMV, CNMC o AIREF”.

Comentarios
Lo más