Santa Marta inicia los contactos para realizar la conexión del agua con Salamanca

El alcalde indicó que el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra tras los episodios de turbidez y el sabor y olor que no eran los mejores” 

 Conexion agua
Conexion agua

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha iniciado los contactos con Salamanca para realizar una conexión a su red de agua. El alcalde del municipio, David Mingo, explicó que “tras los episodios de turbidez y fruto de aquello nos pusimos manos a la obra para valorar posibles alternativas, aunque ya estábamos trabajando para ver qué podíamos hacer porque la planta potabilizadora necesitaba actuaciones que no son baratas. Sopesamos la construcción de una nueva planta potabilizadora, sin embargo la inversión que había que hacer en ella que rondaba los tres millones de euros y nos hacía pensar que esa propuesta, siendo válida, precisaba de una alternativa”. 

Fue en ese momento cuando “iniciamos los contactos para realizar los estudios de conexión al agua potable de la capital que mejorará la calidad del agua”.

David Mingo prosigue, “sobre la calidad del agua en Santa Marta hay generalizado un comentario sobre el sabor y el olor que no son los mejores, por ello nos pusimos en marcha para valorar esta conexión con Salamanca. A partir de este momento iniciaremos conjuntamente con Salamanca estudios y análisis técnicos para que poner en común las alternativas de conexión, realizando los contactos también necesarios con otras administraciones y viendo la viabilidad de realizar esta conexión a través del depósito de la Pinilla. Asimismo tendremos que analizar las opciones para finalizar si nos interesan esta conexión ejecutando un proyecto que sea asumible y eficiente y que haga ganar al agua en calidad, de tal manera que obtengamos una solución eficiente y definitiva”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído