El PSOE insistirá para que la Diputación recupere el Plan de inversiones en instalaciones deportivas

El Partido Socialista apunta que en la provincia hay una gran carencia especialmente en los pequeños municipios, cuyos Ayuntamientos carecen de recursos para el mantenimiento de las ya existentes

 Foto visita a Cabrillas
Foto visita a Cabrillas

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca va a insistir para que la institución provincial recupere el Plan de instalaciones deportivas ante la escasez y la necesidad de inversiones que en este sentido tiene la provincia salmantina, y muy especialmente en los pequeños municipios.

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Carmen García considera que “es muy lamentable que los Ayuntamientos, especialmente en los pequeños municipios, tengan que usar los recursos que les proporcionan los Planes provinciales para la construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas, cuando este tipo de inversiones deberían estar contempladas en otro tipo de líneas de ayudas o subvenciones, o a través de otras vías que también debería asumir la propia institución provincial o la Junta de Castilla y León”

Esta iniciativa ha sido hecha pública en la visita que la portavoz socialista, acompañada por el diputado provincial Carlos Fernández, ha realizado a la localidad de Cabrillas, junto al alcalde de este municipio, Francisco Colmenero, y varios concejales de la zona.

Carlos Fernández, diputado provincial de zona, ha insistido en que “la propuesta viene justificada tras comprobar que alrededor de unos cincuenta municipios de la provincia han solicitado obras vinculadas a la reparación, mejora y rehabilitación de instalaciones deportivas en la última resolución de Planes provinciales cuando”, a juicio del diputado socialista, “esos fondos deberían ir destinados a otro tipo de inversiones”. Una apreciación que ha sido corroborada por el alcalde de Cabrilla, que como portavoz de otros muchos ediles de la provincia, considera que “los pequeños municipios tienen un número elevado de necesidades, en muchas ocasiones básicas, por lo que se hace necesario que además de aumentar las ayudas y las subvenciones públicas de las administraciones, estas también se diversifiquen”.

El Grupo Socialista en la Diputación ya ha presentado en el Pleno provincial dos mociones relacionadas con esta cuestión. En una de ellas se solicitaba la recuperación del Plan de inversiones deportivas y en la segunda la aprobación de una línea específica de ayudas para la adquisición de material deportivo. Ambas iniciativas han sido rechazadas frontalmente por el PP demostrando el poco interés del equipo de gobierno de la Diputación, encabezado por Javier Iglesias, por el deporte y la práctica deportiva en las zonas rurales.

En este sentido, los diputados provinciales socialistas ya han anunciado que van a seguir insistiendo y trabajando en la Diputación para que la existencia de instalaciones deportivas y la práctica del deporte en la provincia no dependan del lugar donde se viva y sea accesible para todos los salmantinos. Una cuestión que también trasladarán a los Procuradores del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León para que la lleven y sea abordada en la Cámara autonómica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído