Un aracnacóptero comenzará a realizar inspecciones de las líneas del parque eólico en la Sierra de Dueña

Un aracnacóptero comenzará a realizar inspecciones de las líneas del parque eólico en la Sierra de Dueña

Este nuevo modelo para ver las líneas eléctricas ha sido mejorado para poder volar mayores distancias sobre el tendido y así incrementar la eficiencia en las inspecciones 

Iberdrola, junto con la empresa salmantina Arbórea Intellbird, S.L, presentará el próximo martes su nuevo modelo de inspección de líneas eléctricas de evacuación de parques eólicos en Sierra de Dueña, propiedad de la compañía. La cita será a las 10.30 horas en el parque eólico Sierra de Dueña.

El nuevo modelo de Aracnocóptero ha sido mejorado para poder volar mayores distancias sobre el tendido eléctrico y así incrementar la eficiencia en las inspecciones. Además, se mostrará el nuevo software “Power Grids”, desarrollado para facilitar la digitalización de activos y la inspección diferida de las líneas de evacuación.

Nos gustaría mostraros en qué consiste esta innovadora iniciativa en la que Iberdrola participa a través de su programa PERSEO de apoyo a proyectos emprendedores y empresas, y haceros esta demostración práctica en el parque eólico salmantino Sierra de Dueña.

Comentarios
Lo más