El Instituto de Iberoamérica celebra un seminario de investigación sobre el giro a la izquierda en Latinoamérica a través de la figura de Rafael Correa

Se desarrollará durante lunes y martes en la Hospedería Fonseca, y un total de 11 charlas serán impartidas por diversos ponente de renombre

 DSC0712 (Copy)
DSC0712 (Copy)

El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca organiza el Seminario Internacional ?Evaluando el giro a la izquierda latinoamericano: 10 años de la Administración Correa en Ecuador? que contará con los más importantes especialistas en el estudio de Ecuador provenientes de universidades norteamericanas, europeas y ecuatorianas.

Este curso tendrá lugar durante los días 21 y 22 de mayo en el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca y está organizado en colaboración con FLACSO Ecuador y auspiciado por la Sección de Ecuatorianistas de LASA.

Durante el primero de los dos días, se podrán escuchar las conferencias ?Democracia, corrupción y autoritarismo electoral en la década de la revolución ciudadana?, ?Poder unilateral y remodelación de la administración pública en el régimen de la revolución ciudadana?; ?Tecnopopulismo de Rafael Correa en perspectiva comparada?; ?La política de territorialización en la revolución ciudadana?; la interculturalidad ambigua de la izquierda populista: cómo los movimientos indígenas y afrodescendientes navegaron la década de Correa?; ?Desarrollo infantil y educación en la revolución ciudadana: 2007-2017?; y ?Medio ambiente y sostenibilidad: chivos expiatorios en el templo del neoextractivismo?.

Los ponentes de esta primera jornada serán César Montufar (Universidad Andina Simón Bolívar), John Polga-Hecimovich (US Naval Academy), Carlos de la Torre (U. of Kentucky), Felipe Burbano (FLACSO-Ecuador), Carmen Martínez-Novo (U. of Kentucky), Juan Ponce (FLACSO-Ecuador) y Teodoro Bustamante (FLACSO-Ecuador).

Por su parte, a lo largo del segundo día los participantes podrán asistir a las conferencias ?Lejos de convertirse en el jaguar de América Latina: la política ecuatoriana de ciencia, tecnología e innovación?; ?Soberanía al Soberano: la política exterior de Rafael Correa?; Ecuador: gestión macroeconómica del auge de los productos básicos en perspectiva comparada?; ?Leviathan en los trópicos. Gestión política de la bonanza petrolera de Ecuador?; y ?Buen vivir como modelo de desarrollo y marco de políticas públicas?.

Los ponentes de la segunda jornada serán María Belén Albornoz (FLACSO-Ecuador), Grace Jaramillo (U. of British Columbia), Augusto de la Torre (Columbia University) junto a Simón Cueva (Laureatis University), Andrés Mejía (King?s College London), y Antonio Luis Hidalgo-Capitán junto a Ana Patricia (U. de Huelva).

Tras la ceremonia de clausura se realizará la presentación del libro ?El séptimo Rafael?, a cargo de sus autoras, Mónica Almeida y Ana Karina López.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído