La crisis de Macotera podría devolver la alcaldía al Partido Popular

La crisis de Macotera podría devolver la alcaldía al Partido Popular
Toma de posesión de Francisco Blázquez como alcalde de Macotera tras la moción de censura
La crisis de Macotera podría devolver la alcaldía al Partido Popular

Vecinos por Macotera y Partido Socialista tienen dos concejales cada uno, mientras que el PP tiene tres. La coalición tiene un limitado espacio de tiempo para sustituir a las dimitidas

Las últimas dimisiones en el Equipo de Gobierno de la localidad de Macotera podría beneficiar en un corto espacio de tiempo al Partido Popular, que ahora mismo es el que más concejales tiene en la Corporación del municipio, y que está dirigido por Jacinto García.

La complicada situación en la que ha entrado Macotera se magnifica cuando no se vislumbran soluciones para sustituir a las concejalas que en las últimas fechas han dimitido al frente de sus escaños, Teresa Losada, por Vecinos por Macotera, e Irene Hernández, en el Partido Socialista.

Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda, y responsable de la comarca del PSOE, intentará solucionar esta crisis, pero el problema es que no encuentran candidatos para sustituir a las dimitidas ya que las posibles personas que pueden entrar a formar parte del Ayuntamiento no quieren estar con el actual alcalde Francisco Blázquez al considerar que tendría cambiar su forma de gestionar el Ayuntamiento de la localidad del Campo de Peñaranda.

Hay que recordar que Francisco Blázquez llegó a la alcaldía tras una moción de censura en 2016 hacia Jacinto García. En aquellos momentos, Vecinos por Macotera y PSOE tenían tres concejales cada uno, igual que el PP, aunque estos entraron en el Equipo de Gobierno por número de votos. Tras un año y medio una moción de censura puso al frente del Ayuntamiento a Francisco Blázquez.

Hace unas semanas, y tras varios ‘encontronazos’ con sus propios compañeros y con su coalición socialista, la gota que colmó el vaso fue la aprobación de los presupuestos en el pleno. El PP se iba a abstener para que fueran aprobados, pero sorprendentemente Teresa Losada voto en contra de los mismos, por lo que el PP hizo lo mismo, lo que ha provocado que se prorroguen.

A partir de ahora, habrá un tiempo limitado para que dos personas pasen a formar parte del Equipo de Gobierno, ya que de lo contrario la alcaldía podría pasar a Jacinto García, alcalde que comenzó la legislatura y que ahora está en la oposición. Desde el PP provincial se le ha explicado que aguante su posición y que espere acontecimientos.

Comentarios
Lo más