CIUDAD RODRIGO

Conflicto entre Ciudadanos y PP en relación a la ubicación del mercadillo y su recogida de basuras

Conflicto entre Ciudadanos y PP en relación a la ubicación del mercadillo y su recogida de basuras
Paseo de Carmelitas en Ciudad Rodrigo. Foto: Google Maps
Conflicto entre Ciudadanos y PP en relación a la ubicación del mercadillo y su recogida de basuras

Sin nada oficial, el Grupo Popular cree que se debe consultar a los vecinos y comerciantes para encontrar la zona más adecuada para el municipio

El Grupo Municipal de Ciudadanos y el Partido Popular discrepan una vez más en torno a la ubicación del mercadillo de Ciudad Rodrigo. Al parecer la agrupación ‘naranja’ cree que preguntar a los vecinos sobre este asunto es crear un problema donde no lo hay, mientras que el PP se pregunta cómo se va a solucionar el problema de las basuras y residuos que genera el mismo.

En la pasada Comisión de Obras los miembros del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo realizó varias preguntas al concejal delegado, Joaquín Pellicer, de Ciudadanos, como si se va a cambiar de forma definitiva la ubicación, si los demás grupos tienen otra alternativa y si se ha consultado a los vecinos y comerciantes de la zona.

Las respuestas de Ciudadanos fueron claras al explicar que la ubicación se cambiará seguro, que los demás grupos han apostado por la idea de Ciudadanos y que se hablará con los vecinos cuando se apruebe el cambio de forma definitiva.

El PP apunta que no puede apoyar la propuesta del cambio al Paseo de las Carmelitas “máxime cuando la participación ciudadana había sido nula. Qué mínimo que consultar a los vecinos implicados del cambio, es decir, a los vecinos donde se quería llevar el Mercadillo”, dijo.

“Los desatinos de Ciudadanos en torno al mercadillo vienen de largo. La originaria propuesta de Ciudadanos de llevar el mercadillo a los fosos entre la Puerta de Amayuelas y de Sancti-Spiritus era errónea al considerar que hubiera sido una ratonera, por los problemas de seguridad, y porque sería trasladar al mercadillo en un barrizal. La propuesta de los fosos era un desatino, ciertamente, pero la propuesta del traslado del mercadillo al Paseo de las Carmelitas tiene otros problemas, como han salido a la luz, y tenía una oposición muy explícita de los ciudadanos y vecinos”, comentan.

“Nuestro Grupo viene actuando de forma coherente y consecuente con lo que venimos diciendo, que es que sólo apoyaremos una solución que tenga en cuenta a los vecinos, especialmente a los implicados. Y no era así en el traslado del mercadillo al Paseo de las Carmelitas. ¿Es oposición destructiva pedir que se cuente con los vecinos?”, apuntan.

“Ciudadanos quiere ocultar los múltiples desatinos que está haciendo en materia del mercadillo escurriendo el bulto. Los desatinos son tan claros en este tema que sus socios de gobierno, Izquierda Unida y PSOE, muestran una tibia aceptación a las propuestas de Ciudadanos. Creemos que la tibieza responde a que no les queda otra, pues forma parte del pacto de gobierno tripartito la no injerencia en los asuntos del otro”, señalan.

Por último, piden que “en este sentido, que paralelo al estudio de la ubicación del mercadillo, se estudie cómo se hacen cumplir las ordenanzas y normativas especialmente en materia de limpieza. Los mirobrigenses pagamos una tasa por recogida de basura, y ello no nos legitima para esparramarla por la calle y no tirarla en el contenedor. Pues en materia del mercadillo debe ser lo mismo”, finalizan. 

Comentarios
Lo más