​Día de actividades para el Medialab USAL con un seminario y la ‘Pechakucha Night’

​Día de actividades para el Medialab USAL con un seminario y la ‘Pechakucha Night’
Foto de archivo de un seminario impartido por el Medialab USAL
​Día de actividades para el Medialab USAL con un seminario y la ‘Pechakucha Night’

La charla versará sobre arquitectura, construcción y rehabilitación sostenible y corre a cargo de los arquitectos Alicia Zamora e Iván Duque en el I+D+i, mientras que la velada dedicada a las disciplinas STEM dentro de las actividades de la Primavera Científica 2018 será en el Manolita Bar

Día de actividades para el Medialab de la Universidad de Salamanca, que desde las 17 horas, en el Edificio I+D+i, acoge un seminario sobre arquitectura sostenible a cargo de los arquitectos Alicia Zamora e Iván Duque, fundadores del estudio de arquitectura DUQUEYZAMORA ARQUITECTOS y expertos en arquitectura bioclimática, en el desarrollo de edificios de bajo consumo energético y en consultoría energética.

En este seminario, que se desarrollará bajo el título ‘Hacia un nuevo modelo de construcción y rehabilitación sostenible’, se plantearán los principales retos del modelo constructivo para la mitigación del cambio climático y se expondrán las bases de la arquitectura bioclimática y los criterios medioambientales para la bioconstrucción, que, entre otros aspectos, pasa por la integración de los principios del estándar constructivo de eficiencia energética Passivhaus.

Este evento forma parte del programa de actividades del proyecto ‘Concienciación y capacitación en materia de cambio climático para profesores de primaria y secundaria’, que se está desarrollando en la Universidad de Salamanca con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, a las 20:20 horas, en el Bar Manolita, organiza una nueva edición de Pechakucha Night Salamanca en Manolita Café Bar. Este nuevo encuentro internacional de presentaciones breves se enmarca en las actividades de la Primavera Científica que organiza la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad.

El principal objetivo de esta actividad es incrementar las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y dar una mayor visibilidad a proyectos, experiencias y trabajos relacionados con estas áreas del conocimiento. Por ello, todas las exposiciones de este Pechakucha se centrarán en estas disciplinas. El encuentro contará con siete participantes de ámbitos como las matemáticas, estadística, física o ingeniería agrónoma que contarán de 20 segundos para explicar cada una de las 20 diapositivas de sus presentaciones.

Comentarios
Lo más