La Escuela de Hostelería acoge del 29 de mayo al 5 de junio la VIII Semana Cultural de Japón

Seis actividades componen el programa que comenzar el próximo martes con la exposición de bonsáis, organizado por la Asociación Salmantina de Bonsáis

 IMG 20180524 121309
IMG 20180524 121309

La concejala de Empleo en Santa Marta de Tormes, Chabela de la Torre, el director de la Escuela de Hostelería, José Luis Martín, la coordinadora cultural del Centro Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca, Chie Motoki, y la autora del cartel y alumna de la Escuela de Hostelería, Alejandra Bendala, presentaron lo que será la VIII Edición de la Semana Cultural de Japón y que se desarrollará en Santa Marta de Tormes del 29 de mayo al 5 de junio con seis actividades programadas.

La primera de ellas será el 29 de mayo, con la inauguración de una exposición de bonsáis que se prolongará hasta el 1 de junio. La misma se podrá ver en la Escuela de Hostelería de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Organizada por la Asociación Salmantina de Bonsáis, se prevé que haya decenas de bonsáis, árboles enanos típicos del país nipón.

El 30 de mayo, a las 18 horas, se celebrará la ?Ceremonia del Té? amenizada con un concierto de Koto, instrumento antiguo de Japón del siglo VIII e introducido en el país por China. Tomoko Murano, Yuki Tapei, Kimie Aihara y Miura Yuko serán las protagonistas del acto.

El 31 de mayo habrá a las 10 horas un taller de caligrafía nipona en el colegio Miguel Hernández de Primaria impartido por Eiko Iwaki. Taller que se repetirá el 4 de junio, pero en esta ocasión en la Escuela de Hostelería y para adultos, también a las 10 horas.

El 1 de junio se celebrará un intercambio cultural a las 17 horas entre alumnos españoles y japoneses con talleres de origami (papiroflexia) y furoshiki (tela), además de un taller de quesos. Para el 5 de junio, de 19 a 20.30 horas habrá un taller de Ikebana, arreglo y adornos florales, impartido por Hiromi Nakanishi.

Chabela de la Torre se mostró contenta porque es la VIII Edición de la Semana Cultural Japonesa en la localidad y eso significa que el vínculo entre el Centro Hispano-Japonés y el Ayuntamiento se alarga ya desde hace 16 años, ya que estas semanas culturales se realizan cada 2 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído