El Canijo de Jerez: "Invito a todo el mundo que quiera un poco de rumba 'garrapatera' a que se pase por Anaya"

El artista jerezano actuará a las 20:00 horas en la plaza de Anaya

 Rueda de prensa El Canijo de Jerez
Rueda de prensa El Canijo de Jerez

La música arranca con fuerza en la segunda jornada del FÀCYL. El grupo Texxcoco será el encargado de inaugurar los conciertos en el Patio de Escuelas a las 19:00 horas de este jueves. Una hora después y en el escenario de la plaza de Anaya comenzará el plato fuerte del día, la actuación del Canijo de Jeréz, que presentará su nuevo disco, Manual de Jaleo, con el que regresa a la rumba callejera y a la guitarra flamenca, siempre con el desenfado y la frescura que le caracterizan. 

En la rueda de prensa previa al concierto, en la que el artista gaditano ha compartido micrófono con Carlos Jean; con el vocalista de Lagartija Nick, Antonio Arias; y con Marcos Miranda, líder de Paradise Phantoms; el antiguo componente de Los Delinqüentes ha invitado a todo los salmantinos que quieran "un poco de rumba garrapatera" a que se pasen por Anaya. El artista ha destacado que Manual de Jaleo es un disco "rumbero, alegre, con estribillos arrebatadores y directo al corazón". 



A las 21:30 horas la veterana banda granadina Lagartija Nick, autora junto a Enrique Morente de uno de los discos más innovadores de la historia de la música española contemporánea, Omega, actuará en el Patio Chico. En su intervención, Antonio Arias ha destacado que el grupo tiene intención de "hacer un poco de ruido en este universo silencioso que es el casco histórico de Salamanca".

Por su parte, Marcos Miranda, cantante y bajista de Paradise Phantoms ha explicado que su banda juega con el funk de los años 70 y la electrónica. "Nos gusta cuidar mucho nuestra estética, ya que creo que es una asignatura pendiente en la música española actual. Reinvidicamos el espíritu del artista", le ha dicho Miranda a Carlos Jean. Su concierto será a las 22:00 horas en la plaza de Juan XXIII.

Por último, cerrarán la noche a las 22:00 horas en la plaza de Anaya el dúo de DJ's Les Castizos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído